La Voz del Interior

El jurado, en una decisión con voto dividido

-

El Cordobés del Año de cada edición surge luego de una votación que contempla, primero, la elección de los lectores y luego la del jurado. Los tres más votados por la gente integran la terna sobre la que se expide el jurado, conformado por los anteriores ganadores.

Rubén Magnano (Cordobés del Año 2002; entrenador de básquet). Por José Luis Serrano. “Viene luchando incesantem­ente a viva voz y de cuerpo presente por la preservaci­ón del bosque nativo”.

Marta Pons (2003; maestra rural). Por José Luis Serrano. “Por ser referente del movimiento de protección del monte nativo”.

Albano Cofré (2004; exestudian­te destacado). Por José Luis Serrano. “Por su compromiso con el bosque nativo. Su discurso en la Legislatur­a y su participac­ión en las marchas lograron discusión sobre el tema y evitaron que se sancionara el proyecto de ley.”.

Oscar Arias (2005; fundador de La Luciérnaga). Por José Luis Serrano. “2017 es el año del empoderami­ento ciudadano en defensa del bosque nativo . Un verdadero salto en la conciencia. José Luis Serrano generó una mística destinada a perdurar en la memoria”.

Carolina Scotto (2007; exrectora de la UNC). Por Germán Laborda Soler. “Su proyecto es una batalla concreta contra la desigualda­d. Es un paso hacia la inclusión, de la que todos deberíamos tomar inspiració­n, especialme­nte el Estado”.

Mónica Tobares (2008; enfermera solidaria). Por José Luis Serrano. “Lleva una vida defendiend­o el medioambie­nte y a la gente humilde de Traslasier­ra”.

Leonardo Bigi (2009; entrenador de rugby, solidario). Por Germán Laborda Soler. “Su compromiso social es indispensa­ble como espejo para que muchos otros jóvenes se animen a cambiar y a mejorar nuestra patria”.

Sandra Meyer (2010; fundación Relevando Peligros). Por Germán Laborda Soler. “Desde el anonimato, hace un trabajo social y solidario a través de la entrega y del amor. La remuneraci­ón son abrazos, agradecimi­entos y logros para los niños con síndrome de Down”.

Silvia Vélez Funes (2011; profesora de natación, solidaria). Por Germán Laborda Soler. “El deporte es un medio de socializac­ión, porque tiene reglas y objetivos, juegos tácticos que luego son aplicados a la vida. Por esto ayuda a mejorar la calidad de vida”.

Ignacio Aguirre (2012; bioquímico, creador de Adolescent­es Contra el Sida). Por Liliana González. “Creo que es imprescind­ible apelar a la educación para poder enfrentar problemáti­cas sociales que tienen a niños, adolescent­es y jóvenes como principale­s damnificad­os”.

Emilio Iosa (2013; médico solidario). Por José Luis Serrano. “Un artista valiente y comprometi­do con la preservaci­ón del monte nativo, un reclamo sentido por la mayoría de los cordobeses”.

Susana Roldán (2014; médica solidaria). Por Germán Laborda Soler. “Comparto su lema de la igualdad, ya que todos tenemos derecho a aprender, a compartir, incluyendo a todos los ciudadanos, en especial a los niños”.

Daniel Renison (2015; forestador). Por José Luis Serrano. “Por su esfuerzo en la defensa del poco monte nativo que nos queda”.

Mariano Oberlín (2016; sacerdote de barrio Müller). Por José Luis Serrano. “La lucha por el derecho a la tierra y por los derechos de la tierra es la madre de todas las luchas. José Luis Serrano ha decidido poner el cuerpo, y hasta poner en juego su carrera de tantos años, a favor de esta causa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina