La Voz del Interior

¿Hamburgues­a mata parrilla?

El plato de moda va por todo: O’Campo es un restó que se dedica a las hamburgues­as gourmet. Hasta hace un mes y con otro nombre ofrecía parrilla y platos tradiciona­les argentinos.

- Nicolás Marchetti nmarchetti@lavozdelin­terior.com.ar

La avanzada de la hamburgues­a gourmet se lleva puesto casi todo. En todos los barrios de la ciudad ya hay una hamburgues­a que toma protagonis­mo en las cartas de los bares en detrimento de otras preparacio­nes. Eso habla de un boom, de una moda, de un caso para respetar.

Pero aquí en O’Campo tenemos un caso paradigmát­ico. Hasta hace un poco, este local de 24 de Septiembre y Costanera se dedicada a la parrilla y a los platos tradiciona­les argentinos. Llegamos hasta aquí con las papilas gustativas imaginando el contacto con bifes de chorizo, mollejas y chinchulin­es; dosis justas de sal, grasa y vino, pero todo acabó con una gran sorpresa.

Sí. Hubo un cambio de rumbo en los planes. Tal vez porque el perfil barrial y austero del lugar entraba en contradicc­ión con los costos de la carne, o tal vez porque la gente de la zona buscaba eso que tanto suena en otros barrios. O tal vez por las dos cosas. Lo cierto es que época de crisis segurament­e es mucho menos costoso elaborar y pagar por una hamburgues­a.

Salir a comer afuera platos elaborados o el clásico asado argentino ya demanda una inversión que la ajustada clase media cordobesa quizá ya no pueda solventar.

Albahaca fresca

Ante la sorpresa dudamos, pero nos quedamos. Y preguntamo­s: ¿qué se puede comer entonces? Además del medallón de carne entre dos panes, se anuncian tablas, ensaladas y pizzas a la parrilla. ¡Pizzas a la parrilla! Habían pasado de moda, pero aquí se mantienen en pie. Y esa es una buena noticia.

¿Por qué? Porque la pizza a la parrilla realmente es una particular­idad argentina. ¿En qué otro país podrían hacer semejante cosa? Pues bien, esas parrillas que estaban en desuso son reutilizad­as para este clásico de clásicos mundial. Si hasta algunos extranjero­s que llegan a Córdoba ya oyeron previament­e hablar de ella (de la pizza a la parrilla) y preguntan en dónde pueden probarla.

Entonces preguntamo­s si para la variedad Capresse ($ 150 la pizza chica) se utilizaba albahaca fresca. Y nos dijeron que sí. Entonces pasarla bien no iba a ser tan laborioso. Como complement­o, ordenamos luego una hamburgues­a O’Campo ($ 160), la más completa, que lleva pan brioche, ternera, jamón ahumado, queso cheddar, huevo, cebolla carameliza­da y papas fritas.

Patio cervecero

La cena se acompañó con Campari Soda ($ 90), uno de los aperitivos más refrescant­es que se puedan encontrar. Bajo el enorme bananero, en el patio cervecero del local, la noche realmente se deja disfrutar, mirando el tránsito de 24 y Costanera, con el nuevo puente del barrio como testigo.

Cuando llega la pizza nos encontramo­s con una masa sabrosa, salsa de tomate, queso y tomates cherries (un buen gesto) pero sin nuestra albahaca fresca. ¡Una lástima! Para levantar todavía más aromas, siempre recomendam­os incorporar al servicio aceite de oliva extra virgen a la mesa.

Luego probamos lo mejor de la noche, la famosa hamburgues­a del local. Es un muy buen producto, fresco, maleable y además cumple con todas las expectativ­as de lo que se espera de una buena preparació­n.

Antes de irnos (y del postre) descubrimo­s en nuestra visita un baño ejemplar: impecable, con disperser de jabón líquido y hasta uno automático para las toallas descartabl­es. Una grata sorpresa (lo mismo descubrir en ese ida y vuelta que el patio tiene vista al río).

Por último, nos vamos con unas Frutillas con crema ($ 70), fruta que lamentable­mente está diciendo adiós a la temporada. En este caso no estaban muy maduras, pero el complement­o de la crema las dejó disfrutabl­es.

En fin, O’Campo (antes llamado Cholula) dejó atrás la parrilla, se abrió a la moda de las hamburgues­as, y sale bien parado. Es un lugar que con pocos ajustes en el servicio y en la experienci­a general (¿parrillas a la vista?) puede darle mucho más a un barrio que necesita de estos servicios.

 ?? (FACEBOOK O’CAMPO) ?? Un clásico. O’Campo se suma al furor por las hamburgues­as gourmet, una opción que crece mucho en Córdoba.
(FACEBOOK O’CAMPO) Un clásico. O’Campo se suma al furor por las hamburgues­as gourmet, una opción que crece mucho en Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina