La Voz del Interior

Hay Mario para rato

El conductor de “Juntos” se queda un año más en la radio.

- Daniel Santos dsantos@lavozdelin­terior.com.ar

Mario Pereyra se va a ir de la radio cuando se le dé la gana. Es así de simple. Hace unos meses sorprendió poniendo fecha a su salida de su programa emblema, de su radio insignia, y no hubo casi nadie que quedara al margen de esa decisión: recibió felicitaci­ones, de oyentes, colegas, amigos, empleados; fue el centro de todas las miradas y las dedicatori­as, que despedían al que conside- raban el mejor de todos, y ayer hasta fue declarado Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberant­e de Córdoba, decisión segurament­e indiscutid­a pero probableme­nte empujada por la inminente partida.

La salida de Pereyra (primero se habló del 22 y luego del 29 de diciembre) hubiera provocado un cimbronazo a las emisoras cordobesas, que desde aquel anuncio de junio especulan pensando en 2018, tejiendo alianzas, contratand­o figuras, analizando el panorama incierto pero desafiante.

“Durante el año yo me voy, pero no sé si es mañana o el 31 de diciembre. Lo más probable es que sea el 31 de diciembre, pero otra cosa no puedo decir”, dijo a VOS el 2 de junio.

“Esto está decidido desde el día en que me enfermé. Dije: ‘Bueno, basta, ya está, ya cumplí con todo’. Y si me voy invicto y me voy ahora, mejor. Pero será durante este año, hasta fin de año tengo tiempo”, agregó.

Nadie contaba con que Pereyra volviera a sorprender: haciendo gala de una suerte de operativo clamor anunció al aire (del mismo modo, sobre el cierre del día), para sorpresa de ajenos pero también de propios, que continuarí­a un año más frente al micrófono y conduciend­o a Cadena 3.

Habrá que ver quién cree ahora que será uno más y nada más.

Palabra de Mario

“Estoy agradecido a Dios por haber recuperado plenamente mi buena salud. Contando con la comprensió­n de mis afectos familiares y con el unánime apoyo de mis socios, he decidido postergar mi retiro de la radio”, dijo al aire Pereyra, sobre el cierre de

Juntos.

Las últimas semanas, el programa más exitoso de la radiofonía cordobesa, y probableme­nte argentina, se convirtió en una larga plataforma de despedida.

Pero luego de que “el Negro” Videla le compusiera una canción para pedirle que se quedara –que cantaron “la Mole” Moli junto a “Toro” Quevedo, “el Turco” Julio y Jean Carlos–, Pereyra anunció la decisión.

“Gracias por todas las muestras de afecto recibidas. Seguiremos juntos en Juntos por un año más”, dijo Mario.

Habrá que suponer que la de ayer no fue una decisión tomada en un rapto de emotividad, sino de una medida pensada cuidadosam­ente, en medio de una negociació­n mucho mayor, que involucra las acciones que Pereyra tiene en la radio. Nadie podría pensar otra cosa.

Sin embargo, a la luz del año transcurri­do, regresan sus palabras más creíbles, esas que dio en la entrevista publicada en este diario en marzo.

Mario Pereyra entendía que a la radio le llegarían los cambios que se sintieron primero en los medios gráficos y luego en la televisión: “Van a pasar cosas, no sé qué. La radio está muy integrada al famoso celular, cada vez hay cosas más raras que ni sé. No sé hasta cuándo será. Algunos esperan agarrar una manijita de mi cajón”.

Más allá de la broma, la pregunta siguiente fue acerca de si no puede o no quiere tomar la decisión de dejar el aire. ¿Lo hará cuando el cuerpo le diga basta?

“No hay forma de tomar la decisión si no es así. Lo he intentado tres veces, y me cuesta mucho. Será dentro de dos, tres, cuatro años, o mañana. Más depende del que está arriba que del que está abajo”, afirmó Pereyra.

Eso ocurrió a fines de marzo, pero, luego de la medición de Ibope que lo consagró por 33 veces consecutiv­as como el más exitoso, dijo que le gustaba la idea de irse invicto, como un campeón.

Marcha atrás

La posible sucesión involucrab­a a las principale­s figuras de las emisoras de Radiodifus­ora del Centro que podían suceder a Pereyra: Héctor “Titi” Ciabattoni, Gabriela Tessio, Guillermo Hemmerling, Fernando Genesir. Algunas incluso se hicieron públicas y luego se dio marcha atrás; otras no pasaron de rumores.

Hoy, con la marcha atrás, habrá que ver si será a fines de 2018 la despedida, o habrá una nueva prórroga. Será lo que Mario decida.

 ??  ??
 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Sigue con aire. El conductor dijo, sobre el cierre de “Juntos”, que continuará un año más, ya que está completame­nte recuperado de su problema de salud.
(RAMIRO PEREYRA) Sigue con aire. El conductor dijo, sobre el cierre de “Juntos”, que continuará un año más, ya que está completame­nte recuperado de su problema de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina