La Voz del Interior

A Temer, ser impopular le sirve para las reformas

-

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró ayer que aprovecha su impopulari­dad para llevar adelante reformas estructura­les que han generado un fuerte rechazo en vastos sectores de población.

“Aprovecho la impopulari­dad para hacer lo que Brasil necesita”, afirmó al jefe de Estado brasileño al diario O Estado de São Paulo, tras un discurso en la ceremonia de asunción de nuevas autoridade­s de la Confederac­ión de Agricultur­a y Ganadería.

El mandatario defendió la reforma del sistema jubilatori­o, un proyecto que debido a su impopulari­dad ante la opinión pública los parlamenta­rios de la base aliada del Gobierno se han negado a votar.

Temer sostuvo que no hay razones para que los diputados no voten la reforma, que entre otras medidas propone elevar la edad mínima de jubilación de los 60 años actuales a 65 para los hombres, y de 60 a 62 para las mujeres, además de aumentar el tiempo de contribuci­ón de 15 a 25 años.

Desde que asumió el año pasado después de un controvert­ido proceso de destitució­n de la expresiden­ta Dilma Rousseff (2010-2016, del izquierdis­ta Partido de los Trabajador­es), Temer impulsó reformas reclamadas por los mercados y el sector industrial de Brasil.

El Gobierno de Temer sancionó una ley de tercerizac­ión total, que les permite a las empresas no contratar de forma directa empleados para efectuar su actividad, congeló las inversione­s públicas por 20 años y aprobó una controvert­ida flexibiliz­ación laboral que entró en vigor el 11 de noviembre. Temer tiene entre el tres y el cinco por ciento de popularida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina