La Voz del Interior

A Instituto lo espera un año lleno de presiones

Finalizó 2017 a un punto de los que pelean por el ascenso, fuera de la Copa Argentina y alerta a los promedios.

-

Instituto no sólo se fue de vacaciones con el sabor amargo de la derrota 3-0 frente a Sarmiento de Junín por la 12a fecha del torneo.

La Gloria cerró el año futbolísti­co en el puesto 14° de la tabla de posiciones y, si bien está a una sola unidad del noveno lugar (el último para pelear por una chance de ascenso en el reducido), tiene por delante a cuatro equipos y aún no quedó libre. Mitre de Santiago del Estero (16 puntos), Gimnasia de Jujuy (15), Los Andes (15) y Deportivo Morón (15) están por encima del Albirrojo (15, pero peor en la diferencia de gol).

Todavía falta y el receso alimenta la ilusión en Alta Córdoba, pues el entrenador Darío Franco contará con tiempo para poder terminar de armar el plantel a su gusto (podrían llegar nombres de jerarquía) y trabajar con tranquilid­ad.

La Gloria, que tras el descanso y la correspond­iente pretempora­da volverá a la actividad oficial el 2 de febrero de 2018 como local ante Vila Dálmine, tiene por delante 12 fechas. A Instituto le queda sólo un partido para intentar llegar al octavo puesto en los promedios que le otorgaría el pasaporte a la Copa Argentina. Si bien no se trata de su principal objetivo en la tem- porada, no es una meta menor, teniendo en cuenta los réditos económicos que podría otorgarle.

Pero no sólo los números son materia de atención en Instituto. El rendimient­o del equipo tuvo altibajos que derivaron en que sólo obtuviera cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas. Le cuesta más marcar que recibir goles. Tiene siete tantos a favor (cuatro de penal) y once en contra. Si bien la zona de ascenso (sube a Primera el campeón y del 2° al 9° jugarán un reducido por el segundo ascenso) no está lejos, tampoco de la del descenso. La Gloria no puede descuidars­e. Está 16° en los promedios y con sólo tres equipos por debajo (All Boys, Independie­nte Rivadavia y Estudiante­s de San Luis). De no enderezar su rumbo empezaría a preocupars­e en serio.

Más allá de todo, todavía falta la mitad del torneo y la ilusión albirroja sigue en pie.

 ??  ?? A trabajar. Darío Franco tendrá mucho que hacer en el receso para que Instituto sostenga sus ambiciones de pelear arriba.
A trabajar. Darío Franco tendrá mucho que hacer en el receso para que Instituto sostenga sus ambiciones de pelear arriba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina