La Voz del Interior

El submarino les reavivó el dolor

-

El médico Guillermo Cuny

(59) estaba de guardia en una clínica de Santa Rosa de Calamuchit­a la noche del

8 de noviembre de 1995. Se enteró de un accidente aéreo por el noticiero y se le hizo un nudo en la garganta. Sabía que en ese vuelo viajaba su hermano Rubén (42) y su sobrina Mariana (6). Integrante de la Fuerza Aérea, había aprovechad­o el avión a Córdoba para visitar a su padre en su cumpleaños. Guillermo viajó hasta Luyaba, la población de Traslasier­ra convertida en base de rescate. Recuerda que todavía se veía una columna de humo en la montaña. Intentó subir, pero un bombero lo disuadió: “Ya no queda nada”, le dijo. El avión se había incendiado y había ardido toda la noche.

“La gente del pueblo contó que sintieron una explosión en la montaña y que había una tormenta muy fuerte, con descarga eléctrica y vientos huracanado­s”, señaló.

El médico marcó una comparació­n con la angustia de los familiares de los submarinis­tas del Ara San Juan. “Son situacione­s similares y los sentimient­os y las sensacione­s son parecidas, cuesta cerrar la historia”, apuntó. Contó que visitar el sitio del impacto le ayudó a la familia a “cerrar el libro”.

“Mi papá no se recuperó nunca de la tragedia, junto a mi madre envejecier­on 10 años en tres días”, lanzó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina