La Voz del Interior

Volvió Belgrano y hoy tendría un refuerzo: Guevgeozia­n

Eso quiere el DT Pablo Lavallén para el equipo en 2018. Dijo que el clásico con Talleres se “juega para ganar” y que el partido más importante será con Olimpo, por la Superliga.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

La tarde de sol a pleno en el predio “Armando Valentín Pérez”, que Belgrano posee en Villa Esquiú, fue el escenario para que los futbolista­s volvieran a verse cara a cara con el entrenador Pablo Lavallén y sus colaborado­res en lo que fue el arranque de la pretempora­da para afrontar la segunda parte de la Superliga.

Hubo 28 jugadores, entre los que se destacó el juvenil Rodrigo Gómez (de 16 años) quien fuera campeón con octava y que se encuentra en el plantel de séptima división que juega en AFA. El único que trabajó de manera diferencia­da fue Fabricio Brener, quien había sido operado del menisco externo de su rodilla izquierda tras el encuentro con Huracán en diciembre. Desde hoy, Brener entrenará junto al grupo, según dejó en claro el médico José Luna.

Cuando la luz de la tarde empezó a apagarse y los mosquitos hicieron de las suyas, Lavallén habló con la prensa: “La intención es ratificar lo que se hizo en las seis fechas anteriores. Tenemos que seguir por esa senda, con el mismo compromiso y la misma intensidad, tratando de conseguir los buenos resultados que se lograron en los partidos antes del receso”.

Cuando se lo consultó sobre si el grupo no se incrementa­rá más allá de los dos refuerzos por llegar (más informació­n página 26), el DT manifestó: “Pueden ser dos o tres los refuerzos, veremos cómo se dan las negociacio­nes que están haciendo los dirigentes”.

Respecto a sostener la base del plante, Lavallén aseguró que ahora “se empieza a competir” nuevamente y que aquellos que estuvieron con más minutos deberán “confirmar que están bien”, pero que si hay algún compañero que se encuentra mejor y “lo pasa en el rendimient­o” se verá.

El clásico

A pesar del poco tiempo de trabajo que habrá en la previa al inicio del campeonato, el clásico con Talleres se jugará en un par de semanas (el 17) y siempre tiene un sabor especial para los hinchas y el DT aseguró: “Lo tomamos con un partido de pretempora­da aunque sabemos que es importante porque es un clásico y se jugará con mucha gente. También entendemos que es importante para las institucio­nes por lo económico, porque hay dos meses en los que no habrá competenci­a y se deben seguir pagando los sueldos”.

Pero después le bajó los decibeles al cruce con los albiazules y aseguró: “El partido más importante del año es el que tenemos que jugar el 28 con Olimpo. Después que pase, el más importante será el que viene que es con Lanús”.

De todas formas dejó en claro que siempre se “juega para ganar”, ya que para el entrenador “ni en las prácticas se quiere perder”. “Por eso no hay partidos amistosos y por ello se les da la importanci­a que se les tiene que dar, pero insisto que lo más importante es Olimpo, después Lanús y así”, declaró vehemente.

Todos los cañones en la “B” le apuntan al inicio de la competenci­a y a algunos casos puntuales. “No he hablado con Tobías (Figueroa) respecto de las versiones que hay. Una vez que se hagan realidad lo hablaremos y veremos qué es lo mejor para el jugador y el club”.

“Esta no se puede tomar como una pretempora­da por lo poco que resta para el inicio del torneo, es una puesta a punto y por eso hay que tratar de jugar un par de amistosos y buscar mantener el ritmo con el que terminamos, para después estar a tono con lo futbolísti­co”, agregó Lavallén.

Finalmente, sobre el grupo con el que está trabajando el entrenador en el que no se los vio a Tomás Attis, Braian Volpini o Valentín Barbero, por ejemplo, dijo: “No podemos trabajar con un número superior al que estamos haciéndolo. Hay chicos que son las promesas del club y segurament­e irán teniendo sus espacios, pero entendemos que lo mejor es ahora en reserva porque son chicos que se encuentran en proceso de crecimient­o. Se los tuvo en el cierre del año y podrán regresar en cualquier momento”.

 ??  ??
 ?? (MARTÍN BAEZ) ?? Fin de descanso. Los jugadores de la “B” largaron con la pretempora­da y con la Superliga como meta. Desde hoy por la tarde ya trabajarán en las Sierras Chicas hasta el viernes 12.
(MARTÍN BAEZ) Fin de descanso. Los jugadores de la “B” largaron con la pretempora­da y con la Superliga como meta. Desde hoy por la tarde ya trabajarán en las Sierras Chicas hasta el viernes 12.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina