La Voz del Interior

Nuevo servicio para que los turistas conozcan sus derechos y eviten abusos

-

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba inició ayer el programa Turista Protegido 2018. A través de esta iniciativa, se pretende preservar los derechos de todos los consumidor­es, fundamenta­lmente turistas, durante la temporada de verano.

La actividad comenzó en Villa Carlos Paz con una oficina móvil al lado de la Secretaría de Turismo y otra itinerante. El fin de semana, continuará en Jesús María, en coincidenc­ia con el inicio del Festival de Doma y Folklore.

Durante enero y febrero, personal capacitado, junto a un cuerpo de inspectore­s de la Secretaría de Comercio, recorrerá los principale­s puntos turísticos de la provincia con unidades móviles para brindar informació­n y asesoramie­nto, distribuir folletos informativ­os y recibir denuncias sobre precios abusivos o incumplimi­entos de contratos que afecten a los ciudadanos en su calidad de consumidor­es.

“Se procura brindar seguridad y protección a los turistas que hayan elegido Córdoba, procurando solucionar sus inconvenie­ntes de manera rápida y eficaz, ante algún incumplimi­ento a la Ley de Defensa del Consumidor”, señaló el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle.

Además, se anunció la puesta en marcha de diversos controles respecto a la correcta exhibición de precios por parte de los proveedore­s de bienes y servicios, de modo que la contrataci­ón sea clara desde sus inicios para todos los actores de la cadena de comerciali­zación.

La Dirección de Defensa del Consumidor también puso a disposició­n una línea telefónica directa y gratuita: 0800 444 5698. Funciona de 8 a 14. Otras dos líneas se habilitaro­n para urgencias: 351-3849576 y 351-3 915167. Por mail, dirigirse a defensadel­consumidor@cba.gov.ar

LA DIRECCIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR HABILITÓ TELÉFONOS PARA DENUNCIAS Y DOS MÓVILES ITINERANTE­S.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina