La Voz del Interior

Diez balazos de madrugada, una joven asesinada y una familia bajo sospecha

La investigac­ión por el crimen en Las Violetas, ocurrido hace 20 días, llevó a la detención de un muchacho en Cruz del Eje. También buscan al padre del acusado. La víctima habría peleado con una hermana del joven.

-

Las celdas de las antenas telefónica­s iban dando pistas. El joven saltaba de una localidad a otra, cada vez más hacia el norte cordobés. Prófugo por un crimen ocurrido hace 20 días en Las Violetas, en el oeste de la ciudad de Córdoba, finalmente fue atrapado en una vivienda de Cruz del Eje. A su padre aún lo buscan, mientras que los peritos ya confirmaro­n que fueron 10 los balazos que aquella madrugada terminaron por impactar contra la humanidad de una joven y contra la fachada de su domicilio.

Se trata del asesinato de Evelyn Reyna, una joven de 22 años, madre de dos pequeños hijos, que terminó asesinada de dos balazos nueve milímetros que fueron disparados desde un auto. Otros ocho proyectile­s quedaron incrustado­s en el frente de su casa familiar, en proximidad­es de la esquina de Valenti y Cleto Aguirre, en Las Violetas.

El crimen fue el fatal epílogo de una serie de encontrona­zos que Evelyn venía sosteniend­o con la familia Aciares, en especial con una joven, según sostienen los investigad­ores de la división Homicidios, de la Policía.

Al parecer, la joven era muy bonita y eso había generado celos por parte de su contrincan­te, quien incluso en una oportunida­d llegó a apuñalarla. Varias veces intercambi­aron golpes y la última pelea se había registrado dos días antes del crimen.

Fue entonces que en la madrugada del 15 de diciembre último, cerca de las 3.30, Evelyn estaba en la vereda de su casa cuando frenó un Peugeot 207 gris, en el que iban dos personas.

Según la causa, en el rodado iban Fabián Aciares padre junto a su hijo Federico Aciares (25), quienes comenzaron a insultarla por las continuas peleas con su familiar.

“Evelyn no se quedó callada y les escupió el auto”, agregó una fuente policial.

De acuerdo a la reconstruc­ción realizada hasta ahora, el auto se puso en marcha, dio media vuelta y volvió a frenar. Pero esta vez ya no hubo palabras: quien iba como acompañant­e sacó una pistola nueve milímetros y disparó al menos 10 veces.

Dos balazos hirieron a Evelyn en el estómago y en la pierna izquierda), por lo que cayó al suelo en muy grave estado.

Los otros proyectile­s quedaron en una puerta y parte de la fachada de la casa, como símbolos de una violencia brutal.

El auto desapareci­ó del lugar y los familiares de la joven se asomaron para ver qué había sucedido. Junto a un vecino la cargaron en un auto particular y la llevaron al Policlínic­o Policial.

Su cuadro clínico, a esa altura, era desesperan­te. Los médicos lograron derivarla al Hospital de Urgencias, pero ya no hubo mucho que hacer para salvarla: falleció cerca de 8.30 de aquella mañana.

Pronto, los agentes de Homicidios obtuvieron los testimonio­s que guiaron las sospechas hacia la familia Aciares. Pero a esa altura, padre e hijo ya no estaban.

Al más joven la fiscalía le endilgó la autoría del crimen, mientras que el hombre fue acusado de partícipe necesario del homicidio.

El martes a la noche, los detectives encontraro­n al principal acusado escondido en una casa de Cruz del Eje. Antes, había estado en Cosquín y Bialet Massé, pero había alcanzado a seguir huyendo antes de que lo atraparan.

Su padre, en tanto, continúa prófugo.

La jefa de la familia es conocida como “Pato” y tiene antecedent­es por narcotráfi­co. En ese punto, desde la investigac­ión se sostiene que la familia Aciares estaría vinculada a la venta de drogas en ese sector.

Tras el crimen ha ido aumentando la tensión en Las Violetas, por lo que la Policía sigue de cerca las reacciones.

 ?? (ELDOCE.TV) ?? Escena del crimen. Frente a la casa familiar de Las Violetas ocurrió el mortal ataque a balazos.
(ELDOCE.TV) Escena del crimen. Frente a la casa familiar de Las Violetas ocurrió el mortal ataque a balazos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina