La Voz del Interior

Saltar por la ventanilla fue su salvación

Mientras el colectivo caía por un barranco en Perú, un pasajero logró sobrevivir. Hubo 48 muertos. Hay cinco heridos graves.

-

Un hombre de 24 años se salvó de morir en el accidente que el martes dejó, al menos, 48 muertos en el norte de la capital peruana, tras saltar por una ventanilla del ómnibus segundos antes de que este cayera a un acantilado a orillas del océano Pacífico.

“Él refiere que al ver que el ómnibus se precipitab­a, se tiró y cayó al piso antes de que el vehículo caiga al precipicio. Sufrió algunos golpes sin considerac­ión”, comentó el director del hospital de la ciudad de Chancay, Víctor Virú.

Tras sobrevivir al vuelco, el joven detuvo a un vehículo particular que pasaba por la zona y este lo trasladó hasta el hospital.

Máximo Jiménez Vilcayaura fue uno de los seis sobrevivie­ntes de la caída del colectivo por el acantilado, aunque los otros cinco se mantienen con pronóstico reservado por las graves heridas.

El siniestro se produjo en la ruta Panamerica­na Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como “la curva del diablo” del serpentín de Pasamayo, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Ese lugar ha sido escenario de incontable­s siniestros de tráfico durante décadas dado que es una ruta con mucha circulació­n de vehículos, en un camino sinuoso, de curvas cerradas y cubierto de neblina por la cercanía al mar.

El ministro de Transporte­s, Bruno Giuffra, informó que los primeros datos sacados del GPS de los vehículos señalan como causa del siniestro el exceso de velocidad, aunque últimas versiones indican que pudo producirse por una invasión del carril de tránsito.

Los equipos de rescate reanudaron ayer las operacione­s de búsqueda y recuperaci­ón de las víctimas del accidente, después de que la subida de la marea obligara a suspenderl­as el martes.

Otro choque fatal

Otro choque entre un ómnibus y un tráiler dejó ayer dos muertos y dos heridos en Pasamayo, una ruta en las afueras de Lima que recorre un acantilado sobre el Pacífico donde el martes se produjo la trágica caída del colectivo.

Los fallecidos fueron el conductor del colectivo y su copiloto.

Ambos rodados quedaron sobre la misma carpeta asfáltica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina