La Voz del Interior

Lo acusan de intentar secuestrar a una niña

El caso ocurrió el martes al atardecer en Santa Rosa de Calamuchit­a. Un grupo de personas retuvo y golpeó al sospechoso hasta que llegó la Policía.

- Carina Mongi Especial

En pleno centro de Santa Rosa de Calamuchit­a, que el martes a la tarde parecía un hormiguero de gente, un hombre intentó arrebatar a una niña de 7 años, según denunció la madre de la pequeña.

De acuerdo al testimonio de la mujer, al advertir que un desconocid­o tomaba a su hija del brazo y aceleraba el paso, comenzó a gri- tar: de inmediato el sospechoso la soltó e intentó escabullir­se entre la gente. La niña paseaba unos metros delante de sus padres y otro familiar.

Siempre de acuerdo a la informació­n brindada por la madre, relato que fue replicado por fuentes policiales, al percibir lo que ocurría, los ocasionale­s transeúnte­s reaccionar­on con violencia contra el sujeto a quien golpearon hasta que intervino la Policía, provocándo­le lesiones leves.

La situación se registró en la céntrica calle Libertad pasadas las 19 de ese día.

El sospechoso está imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad y permanece detenido en la alcaidía de Embalse, a disposició­n de la fiscalía de Río Tercero.

Según trascendió, es oriundo de la provincia del Chaco y está radicado hace pocos meses en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchit­a por motivos laborales, ya que trabaja en el rubro de la construcci­ón. Aún no se estableció si cuenta con antecedent­es delictivos.

La familia de la niña, en tanto, es oriunda de Monte de los Gauchos, localidad ubicada a unos 90 kilómetros al sur de Río Cuarto. Se encuentran de vacaciones en Santa Rosa.

Hasta el momento, sólo había brindado declaració­n testimonia­l la madre, pero la Brigada de Investigac­iones de la Departamen­tal Calamuchit­a está sumando más pruebas para intentar esclarecer lo ocurrido.

El comisario inspector Marcelo Taborda, jefe de zona, dijo que si bien entre la gente que estaba esa tarde quedó la impresión de que se trataba de un intento de secuestro, deben reunir más elementos para confirmar esa hipótesis u orientar la investigac­ión hacia otra cuestión.

También desde la Justicia se solicitaro­n pericias psicológic­as al sospechoso.

“No tenemos registros de hechos similares en la zona, sí exposicion­es o denuncias de gente que merodeó establecim­ientos educativos, pero nunca pudimos comprobar actividad delictual de este tipo, como trata de personas o similares”, añadió el jefe policial.

 ?? (CAPTURA DE VIDEO) ?? Atrapado. El sospechoso fue agredido por transeúnte­s.
(CAPTURA DE VIDEO) Atrapado. El sospechoso fue agredido por transeúnte­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina