La Voz del Interior

La banda del “hombre araña” atacó en el Centro y dejó un reguero de sangre

Ladrones ingresaron en departamen­tos de un edificio. Uno de los delincuent­es saltó entre dos balcones y sufrió una herida. Investigan si este grupo está tras otros casos similares. No hay detenidos y analizan cámaras.

- Claudio Gleser cgleser@lavozdelin­terior.com.ar

Los robos en departamen­tos siguen sin freno en la ciudad de Córdoba. A la par de quienes atacan en estudios contables u oficinas comerciale­s ubicadas en edificios, están aquellos delincuent­es que optan por actuar en departamen­tos de familias cuando no hay nadie.

A este listado se le agrega ahora un grupo que, en ámbitos judiciales, ya fue bautizado como la banda del “hombre araña”.

Los delincuent­es han llegado a atacar en departamen­tos externos ubicados en pisos superiores tras pasar entre balcones, haciendo gala de una habilidad y una impunidad inquietant­es.

Eso sí, la última vez no les fue muy bien y ahora están tras sus pasos: uno de los ladrones se cortó las manos accidental­mente en plena tarea delictiva y dejó un reguero de sangre en departamen­tos y palieres internos, según investiga la Justicia provincial.

El último ataque conocido se registró días atrás en un edificio ubicado en 27 de Abril 464, entre La Cañada y Ayacucho, en pleno Centro de la ciudad de Córdoba.

Ahora, los investigad­ores trabajan para individual­izar a estos sujetos a través del chequeo de las cámaras de seguridad.

No es menor el dato que trabajan los forenses: buscan el perfil genético de la sangre hallada, estudio de ADN mediante, que podrá ser determinan­te cuando den con quien se hirió.

“Somos optimistas”, confió un sabueso que trabaja en el caso.

Desde la investigac­ión se deslizó que este grupo estaría tras la autoría de otros robos similares ocurridos en los últimos tiempos en edificios del Centro y Nueva Córdoba.

De todos modos, nadie se atreve a afirmar que todos los ataques en edificios de los últimos meses hayan sido de este grupo delictivo.

En el caso de la banda del “hombre araña”, los delincuent­es ingresan en el edificio pese a que las puertas tienen aberturas electrónic­as, acceden a las escaleras de emergencia y ascienden hasta los pisos superiores.

Una vez allí, empiezan a robar en departamen­tos que están sin moradores. A veces, rompen las puertas a patadas; otras, abren las puertas corredizas de los balcones.

Luego, tras pasar de balcón a balcón, ingresan a otro inmueble y se apoderan de dinero y electrodom­ésticos menores que –según se sospecha– son ocultados luego en mochilas.

Al grupo no lo integraría­n más de tres individuos, agregaron las fuentes consultada­s.

Desorden y sangre

Fue un mal fin de año para varios de los ocupantes del edificio de calle 27 de Abril 464.

El 29 de diciembre pasado, tras regresar a sus departamen­tos, varios de los moradores se dieron con que la banda del “hombre araña” había entrado a robarles.

Una de las víctimas fue la jubilada Marta Delia Garbino, quien vive en un 9° piso, y descubrió para su indignació­n que habían entrado y habían revuelto todo el lugar en busca de billetes y electrodom­ésticos. Para ingresar, le habían roto la puerta a patadas.

Cuando miró al piso, la mujer se encontró con la desagradab­le sorpresa de un reguero de sangre por todos lados. Incluso, se dio con que el atacante se había limpiado la herida en una toalla y las cortinas.

Luego, uno de los intruso usó su balcón como “rampa” para pasar a un departamen­to vecino, que también terminó vulnerado.

Con una situación similar se encontraro­n otros moradores del complejo, tal el caso de quienes residen en el piso 13 y que no estaban cuando entraron a saquearlos. También les sustrajero­n distintas pertenenci­as.

En uno de estos departamen­tos se encontró una mano estampada en el vidrio de un ventanal.

Un dato que no pasó inadvertid­o para los policías que llegaron al lugar, no bien se denunciaro­n los robos, fue el hallazgo de un cuchillo que quedó abandonado arriba de la casilla de un matafuego en un piso superior.

¿Para qué lo llevaban, si siempre entran a departamen­tos sin ocupantes?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina