La Voz del Interior

El fiscal federal Senestrari insultó al sustituto de Gils Carbó

-

El fiscal federal Enrique Senestrari quedó envuelto en otra polémica tras la filtración de un audio, donde se le escucha decir que Eduardo Casal, reemplazan­te de Alejandra Gils Carbó en la Procuració­n General de la Nación, es “otro hijo de puta”.

Senestrari se expresó de esta manera en un audio que difundió el portal Infobae, en el marco del sumario administra­tivo que se le abrió el año pasado por sus polémicas declaracio­nes en contra del gobierno de Mauricio Macri, que se interpreta­ron como desestabil­izadoras.

“Yo pretendía que se resolviera antes que se fuera la procurador­a (Gils Carbó) porque yo sabía que no iba a ir en manera persecutor­ia en mi contra. Bueno, ella ya no reasumió más y quedó este otro hijo de puta (en relación a Casal), que está dando señales de obediencia, para quedarse de manera permanente en la Procuració­n”, manifestó el fiscal.

Según se puede escuchar en el audio, Senestrari comentó que la secretaria del fiscal federal de Catamarca, Rafael Vehils Ruiz, el encargado de realizar un informe final sobre el incidente, le adelantó que sería suspendido.

“Esta estúpida secretaria adelantó lo de la suspensión, que no sé si va a ocurrir o no, porque a lo mejor lo dijo ella y el fiscal no está dispuesto a firmarlo, no lo sé. Ella hizo un proyecto. Lo iba a presentar a fin de año, no lo presentó”, advirtió.

En ese sentido, consideró que si la secretaria no lo presentó antes de la feria judicial, “será en febrero”, aunque deslizó la posibilida­d de que lo haga en enero, lo que calificó como “una locura”. De ser así, “me tienen que correr vista”, dice.

“Una vez que me hayan corrido vista, de acuerdo a lo que contenga el informe veré si hace falta una defensa o si le digo directamen­te que resuelva Casal”, completó.

“Espionaje”

Ante la consulta de La Voz, desde el entorno del fiscal consignaro­n que el audio es de índole “privada”, y expresaron “preocupaci­ón por la filtración”, alertando de un posible espionaje al funcionari­o judicial.

Cabe recordar que antes de oficializa­r su renuncia, Gils Carbó ordenó en noviembre del año pasado, abrir una investigac­ión contra Senestrari por sus expresione­s polémicas contra la administra­ción de Cambiemos.

El fiscal federal había dicho respecto del gobierno de Macri que esperaba “que caiga”.

En declaracio­nes a la prensa, dijo que debían caer “Macri y todos los políticos que están haciendo estas cosas” de engañar a la ciudadanía.

 ??  ?? Locuaz. Senestrari ya tiene un sumario por exabruptos.
Locuaz. Senestrari ya tiene un sumario por exabruptos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina