La Voz del Interior

A la espera de su juicio, “el Chapo” Guzmán sedeterior­aenEE.UU.

- El País y agencia

NUEVA YORK. “El Chapo” Guzmán viste un uniforme color naranja y camina de lado a lado, se tumba en la cama y vuelve en caminar. Tiene la mirada perdida y está más delgado. Eso es lo que aseguró ayer su abogado, Eduardo Balarezo, al cumplirse dos años de la recaptura del narcotrafi­cante mejicano

Hace casi un año desde su extradició­n a Estados Unidos. Desde entonces, el acusado de ser el exjefe del cártel de Sinaloa está aislado en una habitación con una ducha, un inodoro y una pequeña ventana en la parte superior, desde la que a duras penas logra saber si es de noche o de día. En la hora que le queda, lo llevan a una bicicleta estática.

“El Chapo”, de 63 años, está mal, no está incapacita­do, pero está perdiendo la memoria y está poniéndose paranoico. Repite mucho las cosas y se le olvida todo enseguida, cuenta el letrado. “A veces hablamos algo y a los 15 minutos se le ha olvidado. Eso afecta la manera de trabajar, porque tenemos un cliente que no sabe decir si pasó algo, cómo fue o cuándo pasó”, señaló Balarezo.

La defensa de “el Chapo” ha pedido posponer el juicio de abril para septiembre, ante la imposibili­dad de revisar a tiempo el enorme caudal de material presentado en su contra.

De acuerdo con su abogado, se trata de casi 300 mil folios del sumario y miles de videos.

Hasta el momento, Guzmán se ha declarado inocente de dirigir el cártel de Sinaloa, una organizaci­ón destinada a introducir toneladas de cocaína en Estados Unidos.

 ?? (AP) ?? Detenido. “El Chapo” se encuentra arrestado en Nueva York.
(AP) Detenido. “El Chapo” se encuentra arrestado en Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina