La Voz del Interior

“Ella es la evolución, porque es más simpática”

Hija de Gustavo Garzón y Alicia Zanka, Tamara estuvo rodeada de la actuación desde muy chica. Ahora acompaña a su papá por primera vez arriba de las tablas.

-

Para los Garzón es todo nuevo en esta temporada. Gustavo y su hija Tamara aprovechan esta primera experienci­a trabajando juntos para conocerse más, según ellos mismos relatan. Hija de Gustavo y de Alicia Zanka, el destino de Tamara también parecía estar escrito.

–¿Cómo es esta experienci­a de trabajar juntos?

–Gustavo: Es la primera vez y la primera en Carlos Paz, y viene siendo una muy buena experienci­a. Es muy buena. Ella es buena compañera, nos entendemos, es como tener una hija y una amiga en el elenco.

–¿Dejás de ser papá cuando sos compañero?

–Gustavo: No, no se deja de ser papá, pero estoy en otro rol. Nos empatamos en que estamos compartien­do un elenco, una actividad, nos preocupan las mismas cosas.

–Y cuando llegan a casa, ¿hablan de la obra o el trabajo queda en el teatro?

–Tamara: Hablamos de todo, porque estamos todo el día al vicio (risas).

–Gustavo: Sí, hablamos bastante. Allá no vivimos juntos. Es más, nunca vivimos juntos, porque yo me separé cuando ella tenía 1 año, así que es una experienci­a nueva. Pero la llevamos bastante bien y ayuda a conocernos más, a integrarno­s. Hace poco trabajé con mi otro hijo, Joaquín, y yo creo que uno termina de conocerse en estas situacione­s: la convivenci­a, el trabajo, compartir tantas cosas.

–¿Te sorprendió Tamara?

–Gustavo: Sí, me sorprende ver cómo se mueve y se maneja arriba del escenario, me parece luminosa y con mucho carisma. También cómo se maneja abajo con los compañeros, los técnicos; lo respetuosa y lo humilde que es.

–¿Y a vos tu papá?

–Tamara: No, lo que pasa es que yo siempre lo acompañé a ensayar y siempre lo vi a él como era. A mí me encanta trabajar con mi papá. Me gusta mucho la familia, el trabajo y la amistad, con lo cual acá combino todo y me parece genial.

–¿Cómo fue para vos, teniendo a ambos padres en la profesión, dedicarte a esto?

–Tamara: No fue mucho una decisión. Se dio un poco por inercia. Después me lo planteé de grande,aversieral­oquequería,yme di cuenta de que sí. Pero la realidad es que no conocí otra cosa y además me parecía divertido dedicarme a esto. A ver, de chica yo veía a gente que la maquillaba­n, se divertía, trabajan dos horas por día, la gente los quería y me parecía genial. Después a lo largo del camino te das cuenta de que no es todo tan fácil. Y de que, como toda profesión, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

–¿Te sorprendió ver a tu hija dedicarse a esto?

–Gustavo: A mí me sorprendió todo. Cuando se puso a estudiar teatro, y que lo haya decidido con tanta firmeza. Pero cuando eligió, me encantó, porque tenemos más temas en común, no sé de qué hablaríamo­s si fuese abogada. Charlamos, nos apoyamos, tenemos amigos en común, nos recomendam­os para trabajos.

–¿Y cómo la ves a ella? –Gustavo: Ella es la evolución, porque es más simpática, tiene una voz muy teatral, así que le van a pasar todas cosas buenas a partir de ahora. También depende de los directores que te tocan y de la gente que te convoca. Es una carrera extraña, hay que estar muy firme y muy claro en el objetivo para no desanimars­e. La oportunida­d llega en cualquier momento, pero hay que estar al acecho, atento, porque si no, no llega nunca. Y para eso hay que tener autoestima y tolerancia al fracaso.

–Tamara: Claro, yo me la paso haciendo castings y me la paso fracasando siempre, ya me acostumbré. Tengo un éxito y cinco fracasos. A mí los fracasos de mis padres me dolían más que a ellos. Así que lo fui mamando de chica. Si estaban nominados a un premio y no ganaban, yo lloraba a mares.

–¿Tanto así?

–Tamara: Sí, me afectaba mucho, porque me lo tomaba más en serio. Uno es chico y vive en una nube. Pensás que el éxito está en salir en una revista o cosas así. Ahora entiendo que no pasa por ahí, el éxito está en el trabajo. Después que la gente te aplauda o te den premios está bueno, pero eso no es el éxito.

–¿La ves exitosa?

–Gustavo: Sí, sin duda, ella es muy creativa, tiene talento para diferentes cosas del arte, escribe, pinta, actúa y le va a ir bien. Pasa que ahora hay más actores y menos trabajo, entonces es mucho más difícil. Así y todo, ella está asomando la cabeza y bien.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina