La Voz del Interior

Macri también recalibra su relación con los gremios

- Mariano Bergero Editor adjunto de Política

¿ Hasta dónde avanzará el Gobierno? ¿Puede la Justicia, de un día para el otro y sin la venia de la Casa Rosada, acorralar y detener a dirigentes sindicales que durante largos años fueron intocables? ¿Quién les soltó la mano?

El presidente Mauricio Macri lo había advertido el año pasado, pero nadie creyó que aquel mensaje iba a tener estos desenlaces.

“No podemos aceptar más comportami­entos mafiosos, que están en los sindicatos, las empresas, la política, la Justicia”, había dicho el jefe del Estado en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, antes del primer paro general de su gestión.

En primera fila escuchaban dos históricos: Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). Macri remató: “Quiero decirles a los argentinos hoy, con más convicción que nunca, que voy a dar esa batalla y le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos”.

Desde ese día hasta ayer, no han parado de sumarse sindicalis­tas en las cárceles: la Justicia ha comenzado a tocar la puerta de sus mansiones.

La imagen de la caravana de autos de alta gama, propiedad del gremialist­a del Soeme Marcelo Balcedo, que desfilaron por las rutas del Uruguay camino al

EL PRESIDENTE LO HABÍA ADVERTIDO EL AÑO PASADO, PERO NADIE CREYÓ QUE AQUEL MENSAJE IBA A TENER ESTOS DESENLACES.

secuestro, sumada a los fajos de dólares y pesos junto a máquinas de contar billetes que le incautaron ayer al titular de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Montero, recuerdan la obscenidad que ya había puesto en evidencia aquel revelador video de la financiera “la Rosadita”, en la que el clan Báez contaba dinero que, para la Justicia, tiene como origen la obra pública ganada en la década K.

Para el sindicalis­mo, que ya envió mensajes cuasi mafiosos en su defensa, detrás de esta “embestida” se esconde el propósito de avanzar sobre los derechos de los trabajador­es, vía reforma laboral.

De esta relación tensa y su impacto político y económico hablamos en nuestro Primer plano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina