La Voz del Interior

Sanciones

- Eduardo Butori

En su edición del lunes, La Voz nos informa en una excelente nota sobre deudas por multas de nuestros diputados por Córdoba. Se hace referencia sólo a funcionari­os, pero, si sumamos al resto de deudores, la cifra sería, quizá, horrorosa.

Quiero entonces colaborar: a) Al renovar mi carné de conducir, uno de los cargos es para la Agencia Nacional de Seguridad Vial; si es nacional, ¿por qué en Córdoba no actúan?

b) Hace muchos años dejamos de enviar por correo las multas; hoy sí llegan algunas de otras provincias o localidade­s, pero casi siempre enviadas por un estudio jurídico.

c) Nos olvidamos de que las multas de tránsito deben entregarse en mano de quien conduce el móvil para poder aplicarle el descuento de puntos y así no sancionar al propietari­o del dominio del móvil que otorga cédula azul a sus choferes, a su esposa y a cuantos hijos tenga.

d) Dicen “seguimos intensific­ando la adquisició­n de nuevos aparatos de medición de última generación” (los cinemómetr­os), de lo cual se deduce que hay algunos viejos y que el infraccion­ado no sabe si ya cumplieron su fecha de vencimient­o o su fecha de recalibrac­ión obligatori­a por el Inti. El aditamento del registro fotográfic­o no sirve si el acta infraccion­aria no fue entregada en mano del conductor.

e) Los que faltan son los “drogaocupa­da dímetros” y los “sueñímetro­s”. ¿Acaso no se producen accidentes por esos motivos?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina