La Voz del Interior

Más operativos y más recursos humanos para controles

-

de Transporte de la Provincia indicaron que los controles están en manos de los inspectore­s y el seguimient­o en tiempo real que hacen desde Sicotre, la plataforma que sigue a través de un GPS a las flotas que operan en territorio cordobés. “Realizamos una auditoría en tiempo real y derivamos al Ersep para inspección in situ. Luego, notificamo­s a las empresas”, explicó a este diario el secretario, Gabriel Bermúdez.

Los inspectore­s se encargan de controlar tarifas, frecuencia­s, registros de conducir, entre otros puntos. Una vez labrada la infracción, el Ersep administra la sanción, recepta los recursos administra­tivos que presenten las empresas y cobra las multas.

En agosto pasado, el Concejo Deliberant­e sancionó una ordenanza para multar con hasta 120 mil pesos a colectivos que estacionen en plazas y otros lugares para subir pasajeros. Desde la Municipali­dad señalaron que están reglamenta­ndo la normativa. En ese tiempo, la CNRT y la Provincia calculaban que 50 colectivos partían de forma ilegal cada día.

La actual dirección de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) tiene como objetivo un plan ambicioso de control al transporte de cargas y de pasajeros, que incluye más operativos, más personal y una modernizac­ión del área.

Su director ejecutivo, Pablo Castano aseguró a este diario que este año se aumentaron un 30 por ciento los controles en relación con el año pasado y que en 2018 esperan incrementa­rlos un 40 por ciento.

Actualment­e están llevando adelante el Operativo Verano Federal, que comenzó el 20 de diciembre y concluye el 28 febrero en los principale­s centros turísticos del país: la costa atlántica, Buenos Aires, las Sierras de Córdoba y los corredores del NEA y el NOA.

La semana próxima, como parte de la gira del Papa Francisco en Chile, intensific­arán los controles en los pasos fronterizo­s de Mendoza y San Juan.

En el último año, la CNRT inauguró 10 salas de control psicofísic­o para choferes, una de ellas en la Terminal de Ómnibus de Córdoba. En 2016, sólo había una oficina en Retiro. Además, extendió sus oficinas a todas las provincias.

 ?? (LA VOZ) ?? Fiscalizac­iones. Actualment­e, 35 inspectore­s de la CNRT controlan las rutas en la provincia de Córdoba.
(LA VOZ) Fiscalizac­iones. Actualment­e, 35 inspectore­s de la CNRT controlan las rutas en la provincia de Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina