La Voz del Interior

“En cuanto pueda, visitará Argentina”

-

Mientras el vocero de la Conferenci­a Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, sostuvo que “en cuanto pueda” el papa Francisco visitará Argentina, miles de personas se preparan para cruzar los Andes y acompañarl­o en su gira por Chile.

“Es un poco doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice del otro lado” de la cordillera de los Andes en Chile, expresó Oesterheld. “Nos cuesta a los argentinos digerir esto pero tenemos que tener confianza en que en cuanto él pueda va a venir a Argentina, vamos a tener su presencia y su palabra”, declaró Oesterheld.

Aceptó que “hay mucho ruido en torno a la figura del Papa”, en alusión al comunicado en el que los obispos criticaron a quienes pretenden erigirse en voceros o representa­ntes del Pontífice.

Como es de protocolo, cuando el avión que traslade al Papa cruce por el cielo de nuestro país, el Pontífice enviará un saludo, reveló en Roma el vocero Greg Burke.

Consultado sobre las razones por las cuales el Pontífice aún no ha viajado a la Argentina, Burke fue muy cauto. “Digamos que para los detalles es mejor que dejemos que sea el Pontífice quien responda. Pero el hecho es que debemos pasar sobre la Argentina, por lo tanto debe enviar un mensaje y entonces será un telegrama interesant­e”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina