La Voz del Interior

Emergencia en Florianópo­lis tras fatal lluvia

Hay dos muertos y un desapareci­do en la región turística. Hay 400 evacuados por inundacion­es.

-

Florianópo­lis, Camboriú y el resto de las playas del estado de Santa Catarina, histórico y principal destino de los argentinos durante el verano en Brasil, están desde hace 48 horas en una situación de emergencia a raíz de lluvias, inundacion­es y deslaves que ya han dejado dos muertos y una persona desapareci­da.

Entre las víctimas fatales, hay una nena de 8 años.

En tanto, unas 400 personas fueron evacuadas y otras 414 fueron afectadas por las lluvias, aunque permanecen en sus hogares. El canal Globo mostró imágenes de casas destruidas y calles anegadas por el agua en Santa Catarina.

“Llovió en 48 horas lo que debe llover en todo enero”, informó la cadena de noticias RBS, que precisó que en Florianópo­lis cayeron más de 400 milímetros desde el inicio de la semana, lo que constituyó un récord.

Entre los lugares más afectados están los barrios de la Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, en la zona central de Florianópo­lis.

La situación es caótica en varios accesos y rutas de las ciudades costeras a raíz de que se abrieron hoyos en el asfalto en las rutas que llegan al litoral de Santa Catarina, estado fronterizo con Misiones.

Tragedia

En Balneário Camboriú, a 90 kilómetros de Florianópo­lis, un hombre haitiano residente en Brasil desapareci­ó luego de intentar desobstrui­r una boca de tormenta, mientras que la caída de un árbol provocó la muerte de una niña brasileña de 8 años en el municipio de São João Baptista.

El alcalde de Florianópo­lis, Gean Loureiro, decretó el estado de emergencia en la isla y por las radios locales pidió a la población permanecer en sus casas dentro de lo posible para evitar trastornos.

Además, el 40 por ciento del transporte público fue interrumpi­do y personal de Defensa Civil trabaja en remover la tierra y las piedras caídas en varios accesos y rutas de la isla, según informó el alcalde de Floripa.

“Se recomienda tener precaución, ya que hay peligro de deslizamie­ntos”, informó Defensa Civil respecto de los balnearios de Santa Catarina, frecuentad­os por argentinos, como Garopaba, Itajaí, Camboriú, Itapema y el municipio de Navegantes.

 ??  ?? Las intensas lluvias causaron graves inundacion­es en Santa Catarina.
Las intensas lluvias causaron graves inundacion­es en Santa Catarina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina