La Voz del Interior

Hasta que el Papa venga al país... si es que viene

- Adrián Bassola Prosecreta­rio de Redacción

La de por qué Francisco no visita Argentina, su país, es una de las preguntas que cada día recorren con más fuerza la geografía nacional.

Según pasaron (primero) los días, (luego) los meses y (ya ahora) los años, se ha ensayado la más variada gama de interpreta­ciones y se han extraído buena cantidad de señales de esta especie de “empecinami­ento pontificio” en no visitar su país.

Pero hoy, a pocas horas de que el avión de Alitalia, que lo trasladará cruzando Argentina a 14 mil metros de altura, supere la Cordillera de los Andes y se pose en el territorio de nuestros hermanos chilenos, la cuestión ya ha pasado a ser tema nacional.

Las especulaci­ones y lecturas arrecian, pero hay que aceptar que, a esta altura, el de Francisco no es el papado soñado para el común de los argentinos, que tocaron el cielo con las manos con su designació­n pero que hoy, aun despojados de cualquier lectura política o ideológica, no pueden enten- der por qué el hombre no agarra el mismo avión de Alitalia y se viene un par de días, y listo.

Habrá que seguir esperando. Mientras tanto, por aquello de que “si la montaña no va a Mahoma...”, se estima que un millón de argentinos ya están cruzando la cordillera para ver al líder de la Iglesia Católica.

No se trata de fieles que se con-

HAY QUE ACEPTAR QUE EL DE FRANCISCO NO ES EL PAPADO SOÑADO PARA EL COMÚN DE LOS ARGENTINOS.

suelan con la cercanía geográfica de esta visita. Son argentinos que quieren ver a su Papa. A ese millón la gira chilena y peruana le servirá como para aplacar la ansiedad hasta que Francisco finalmente venga a Argentina. Si es que viene.

En ese debate se enfoca nuestro Primer plano de hoy, que también, por imperio de las convulsion­es que se viven en Chile por estas horas, detalla la serie de ataques a iglesias y las amenazas que se han proferido contra el mismísimo Francisco.

Ese es el último condimento que se le agrega a una visita histórica. Por supuesto, La Voz tendrá un enviado especial para narrar los detalles por todas nuestras plataforma­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina