La Voz del Interior

Un policía detenido por robar un cable

El sargento ayudante fue detenido, señalado de robar en un hipermerca­do de Córdoba. El acusado es hermano del exjefe de la fuerza, Julio César Suárez.

-

Un sargento ayudante de la Policía de Córdoba fue detenido, acusado de robar un cable en un comercio de un hipermerca­do. Juan Manuel Suárez, hermano del exjefe de la fuerza, Julio César Suárez, está a disposició­n de la Justicia. El cable cuesta 50 pesos.

Otra vez, un agente de la Policía de Córdoba termina acusado de estar “del otro lado del mostrador”. Ayer a las 11, el sargento primero Juan Manuel Suárez (45) terminó detenido sospechado de haber hurtado un cable que usualmente es utilizado para atar motos del interior de un hipermerca­do de la avenida Colón al 4800, de la ciudad de Córdoba.

Según se indicó, minutos después de las 10, Suárez fue observa- do por los guardias de la firma Sodimac cuando habría tomado el cable y se lo habría guardado en un bolsillo del pantalón.

Al pasar por la línea de cajas sin abonar este elemento, que cuesta 50 pesos, fue obligado a detenerse, momento en que intentó entregarlo manera voluntaria. Ante esto, se avisó a la Policía y Suárez fue trasladado a la comisaría 2ª. El operativo quedó asentado en la unidad judicial 22 que funciona allí.

Al mismo tiempo, se dio participac­ión al Tribunal de Conducta Policial y Penitencia­rio, por lo que se descuenta que el policía quedará en situación pasiva.

El caso generó una doble repercusió­n. Por un lado, otra vez produjo un fuerte dolor de cabeza institucio­nal.

Según reveló La Voz, en 2017 hubo 251 efectivos sacados de servicio por delitos y faltas.

Pero, al mismo tiempo, existe un parentesco que nadie pudo dejar de lado: el policía ahora detenido es hermano del exjefe de la fuerza, Julio César Suárez, quien estuvo sentado en el sillón principal de la institució­n desde fines de 2013 (luego de la huelga policial) hasta diciembre de 2015, cuando fue reemplazad­o por el actual número uno de la fuerza, Gustavo Vélez.

En el medio, Julio Suárez fue protagonis­ta de diferentes polémicas, tanto adentro como afuera de la institució­n, por lo que la detención de su hermano corrió de manera veloz ayer entre los policías.

 ?? (ANTONIO CARRIZO / ARCHIVO) ?? Apuntados. El año pasado, 251 policías cordobeses fueron acusados por diferentes delitos y faltas.
(ANTONIO CARRIZO / ARCHIVO) Apuntados. El año pasado, 251 policías cordobeses fueron acusados por diferentes delitos y faltas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina