La Voz del Interior

La pileta en la que se ahogó Lautaro no tenía habilitaci­ón

El niño continuaba grave anoche, en la terapia del Infantil. Había una clausura vigente en el lugar.

-

La pileta del Club Huracán en la que el jueves por la tarde se ahogó un niño de 14 años no tenía habilitaci­ón de la Municipali­dad para funcionar, por no haber cumpliment­ado las normas que regulan los natatorios en la ciudad de Córdoba. Mientras, Lautaro sigue internado grave en la terapia intensiva del Hospital Infantil, tras haber sido reanimado luego de sufrir asfixia por inmersión.

Desde la Municipali­dad confir- maron a La Voz que el natatorio del Club Huracán había sido tercerizad­o, y que en la última inspección –en noviembre pasado– la pileta estaba vacía y no se había adecuado a las normas. “Espacio Alto Verde” es el nombre con el que figura el sector de pileta ubicado en calle Las Pircas al 2900, en el límite entre los barrios La France y Alto Verde.

“La pileta había sido clausurada en junio de 2015 por orden de un juez de faltas del CPC Monseñor Pablo Cabrera. En noviembre pasado se le hizo una inspección en la que se encontró la pileta cerrada y sin agua, y en este tiempo no hubo ni siquiera un pedido de levantamie­nto de la clausura”, explicaron desde el Ejecutivo. “La apertura ha sido a todas luces ilegal”, sentenciar­on.

Por estas horas pesa sobre el natatorio una doble sanción: por haber violado la clausura vigente y por haber estado operando como escuela de verano sin habilitaci­ón.

Coma inducido

El viernes por la tarde, el niño seguía en estado grave en el Infantil, en coma farmacológ­ico inducido por los profesiona­les médicos. “Sigue en la unidad de terapia intensiva con asistencia respirator­ia mecánica, en coma farmacológ­ico y en estado crítico”, describió a este diario Viviana Dotti, directora del hospital.

El niño ingresó al Infantil el jueves cerca de las 20, con signos vitales tras haber sido reanimado por personal policial y del servicio de emergencia­s que concurrió hasta el club. “No hemos podido precisar cuánto tiempo estuvo sumergido”, aclaró Dotti.

Fabián Olmos, padre del niño, dijo a la prensa que él sólo recibió un llamado advirtiénd­ole del accidente que había sufrido su hijo, y que lo estaban reanimando. “Es un pibe que se cuida, que conoce sus límites. Nadie sabe decirme cómo hizo él para llegar a la parte profunda de la que lo sacaron”, expresó. Dos bebés murieron, y otros niños están internados.

EN ANISACATE. Un bebé de 18 meses murió esta semana en el Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba, a donde había sido llevado tras haberse ahogado en una pileta de lona en una guardería de la localidad de Anisacate. Theo Rodríguez había sido reanimado en Anisacate y luego derivado a Córdoba.

ARGÜELLO NORTE. Otro bebé de 14 meses murió también el miércoles en el mismo hospital, luego de haber estado internado en estado crítico por un ahogamient­o en la pileta familiar de un domicilio en Argüello Norte.

JUAN PABLO II. Otro caso ocurrido esta semana fue el de una beba de 14 meses, de barrio Juan Pablo II, que cayó a una pileta cuando estaba junto con su papá. La niña registraba buena evolución de salud y sería dada de alta en las próximas horas.

MARCOS JUÁREZ. En esa ciudad del sudeste una niña de 2 años sufrió principio de ahogamient­o, fue reanimada y a las pocas horas respiraba por sus propios medios.

 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? Inhabilita­do. El predio mostraba ayer las fajas de clausura.
(NICOLÁS BRAVO) Inhabilita­do. El predio mostraba ayer las fajas de clausura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina