La Voz del Interior

Londres lo espera, pese a que no quiere inaugurar la nueva Embajada

-

LONDRES, WASHINGTON. El Reino Unido aseguró que la invitación al presidente estadounid­ense, Donald Trump, se mantiene, después de que el mandatario cancelara un viaje previsto al país europeo el mes que viene coincidien­do con la inauguraci­ón de la nueva Embajada en Londres.

La invitación a una visita de Estado, cursada por la primera ministra Theresa May en una reunión en la Casa Blanca tras la llegada al poder de Trump el año pasado, “ha sido extendida y aceptada”, dijo un portavoz de Downing Street.

“Estados Unidos es uno de nuestros aliados más antiguos y valorados, y nuestra fuerte y profunda cooperació­n perdurará”, dijo el portavoz.

Trump canceló su viaje alegando precisamen­te que no estaba de acuerdo con ese proyecto, que no le gustaba el edificio y que su financiaci­ón era un “mal acuerdo”.

El presidente escribió en Twitter en la noche del jueves que no le gustaba la decisión de su antecesor, Barack Obama, de vender la Embajada anterior, con una ubicación privilegia­da, por “un puñado

de monedas (peanuts)” y hacer construir una nueva a las afueras de Londres por 1.200 millones de dólares. “Un mal negocio. Y quieren que yo corte la cinta, ¡no!”.

El nuevo edificio futurista de la Embajada, situado en Nine Elms, en el sur de Londres, cuenta con enormes medidas de seguridad. La anterior se situaba en Grosvenor Square, en el elegante barrio londinense de Mayfair.

Sin embargo, sus declaracio­nes contienen un error: en octubre de 2008 ya se hablaba de la nueva Embajada en Londres, antes de que el demócrata Obama llegara a la Casa Blanca. El presidente era el republican­o George W. Bush.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina