La Voz del Interior

“Me gustaría ser intendente de Córdoba”

Sostiene que Cambiemos está en condicione­s de ganar en la provincia y en la Capital. Y que la ciudad necesita un cambio profundo.

- Sergio Carreras scarreras@lavozdelin­terior.com.ar

Desde su búnker de avenida Vélez Sársfield, cerca de la Casa Radical, el actual titular de Arsat y exdiputado provincial Rodrigo de Loredo anuncia su intención de ir por la intendenci­a.

–¿Cambiemos puede ganar en Capital y en la provincia?

–Hay una extraordin­aria oportunida­d para gobernar la provincia y seguir gobernando la ciudad. Si la hay en todo el país, más en Córdoba que es una de las provincias donde el apoyo al Gobierno nacional ha sido más fuerte.

–¿Cómo piensan superar lo que hasta ahora parecen ser sólo proyectos individual­es, como el de Ramón Mestre, Héctor Baldassi o Luis Juez?

–Me parece que el liderazgo del presidente Macri, que es muy particular, contracult­ural, no habitual para la tradición política argentina, tiene obsesión por el trabajo en equipo y la elaboració­n de planes de gobierno. Eso va a ayudar a que las distintas opciones personales que Cambiemos pueda tener formen una marca institucio­nal. Hay que entender que primero hay que trabajar sobre los problemas, construir las distintas alternativ­as de solución y después ver cuáles son los dirigentes que tienen los están- dares más competitiv­os.

–¿Podría haber candidatos “tapados” para Córdoba?

–Sí, tranquilam­ente. Tanto para provincia como para Capital. No creo que sean figuras que suenen como atajos electorale­s que vengan de otras esferas de la vida pública. Cambiemos viene dando muestras de que toma decisiones contrarias a lo que esperan los periodista­s o los empresario­s. El liderazgo se construye teniendo osadía y visión.

–Muchos creen que Macri se sentiría más cómodo con otros cuatros años de Schiaretti que con un candidato propio.

–Eso también forma parte de una mirada de la política tradiciona­l, del acomodo. La estrategia electoral de Cambiemos viene por un camino distinto. No tengo duda de que Cambiemos va a construir una propuesta para gobernar la provincia. Unión por Córdoba tiene que sortear un gran desafío después de tantos años en el poder. Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota se están convirtien­do en un tapón de la renovación de su partido, pese a que tienen dirigentes jóvenes gobernando otras ciudades. –¿Está planeando su regreso a Córdoba?

–Sí, me gustaría ser intendente de la ciudad.

–¿Está trabajando para eso? –Mi forma de trabajar es honrando los cargos de responsabi­lidad que me brindan. El ciudadano advierte si tal figura honró o no su trabajo, si lo cumplió bien. Un error común es estar en un espacio pensando en ocupar otro. Mi mejor campaña a intendente de Córdoba es hacer la mejor gestión en Arsat y alcanzar los objetivos que me tracé ahí.

–Si lo eligen intendente, ¿qué haría en su primera semana?

–Consultarl­e a la ciudadanía si está dispuesta radicalmen­te a acompañar un proyecto de gestión que haga una reforma estructura­l de la ciudad. Córdoba necesita un cambio profundo.

–¿Cómo ve la gestión del intendente Mestre?

–Lo veo más concentrad­o en la gestión de soluciones para la ciudad en estos últimos años, es algo saludable. Al comienzo quizá le costó concentrar­se en eso, le costó el armado de su equipo y me parece que hubo una desatenció­n de la gestión concreta de los problemas de la ciudad.

 ?? (LA VOZ) ??
(LA VOZ)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina