La Voz del Interior

Historias para inspirarse y hacer cursos en este verano

Natalia, Eugenia y Ariana aprovechan el tiempo libre para aprender, pensando en su vida privada o en futuros proyectos. Te contamos algunas de las opciones más buscadas en vacaciones en Córdoba capital.

- Virginia Digón vdigon@lavozdelin­terior.com.ar

Natalia está por comenzar un emprendimi­ento y necesita “conocer ya” de moda infantil. Por eso se inscribió este verano en un curso de corte y confección. Tiene 30 años, ya tiene socios y máquinas para el proyecto. ¿El objetivo? Hacer ropa de niños. “Nos dividimos las tareas y necesito conocer del rubro, por eso me inscribí. Es la posibilida­d que tengo de hacer algo independie­nte, además de que es muy útil para la vida aprender un oficio”, explica.

Eugenia, de 25, está haciendo un curso de buceo en Ecoactivit­y, y dice que aprovecha esta época del año porque tiene más disponibil­idad horaria fuera del trabajo y porque “la sensación de paz que se experiment­a bajo el agua es única”. Y recomienda hacer lo mismo que ella. “Es algo que nos gusta en la familia. Mi papá y mis hermanos también hacen buceo (en distintos niveles)”, dice, y asiente cuando Carlos Pedrazzi, director de Ecoactivit­y, asegura que es fascinante conocer ese “otro mundo” subacuátic­o que forma parte del 70 por ciento del planeta. Desde la pileta, Paula (25) cuenta que comenzó este verano porque se está por recibir de veterinari­a y quiere aplicar las nociones de buceo a su profesión.

Por su parte, Ariana está por comenzar su tercer curso de bordado en Taller Noctiluca. Hace ya dos años que hizo el nivel inicial y luego se fue especializ­ando y mejorando: hizo otra capacitaci­ón más avanzada y ahora está por empezar un seminario de ilustració­n bordada. No duda en decir que el verano es la mejor opción porque “se cuenta con más tiempo libre”.

Más allá de la modalidad de cursado o el objetivo, todas son un buen ejemplo de que sólo es cuestión de “animarse y probar”. En Córdoba hay una amplia gama de cursos que se pueden empezar en enero o febrero, y que son de corta duración. Hay de oficios y más relacionad­os con la distensión.

En la página siguiente detallamos algunas opciones para quienes no van a salir de la ciudad en esta temporada de verano y quieran aprovechar su tiempo libre, tal como lo están haciendo Natalia, Eugenia y Ariana.

 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? A la “pile”. Eugenia, con su profe, en una clase de buceo.
(FACUNDO LUQUE) A la “pile”. Eugenia, con su profe, en una clase de buceo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina