La Voz del Interior

No cesan los dramas al volante: dos muertos

Un motociclis­ta falleció en la ciudad de Córdoba y un automovili­sta dejó de existir en San Francisco tras chocar en la ruta 19. Buscan a un conductor que dejó malherida a una mujer en la ruta 14, cerca de San Antonio.

-

Un motociclis­ta que perdió el control de su rodado durante la madrugada en la Costanera de la ciudad de Córdoba y un hombre que peleaba desde el 24 de diciembre pasado para sobrevivir a un terrible choque en la ruta nacional 19 se convirtier­on en las últimas horas en dos nuevas víctimas fatales por la insegurida­d vial en la provincia.

La última de estas tragedias, según informó la Policía, se produjo alrededor de la 1.45 de ayer en la avenida Costanera, a la altura del puente Letizia, que une los barrios Juniors y San Vicente, de la ciudad de Córdoba, donde una moto en la que iban dos hombres terminó por estrellars­e contra un árbol. Aún no está claro si la pérdida de con- trol del rodado y el posterior choque sobrevino a causa de una mala maniobra del motociclis­ta o si fue otro vehículo el que lo encerró.

Lo concreto es que quien manejaba la moto, identifica­do como Luis Peralta (44) , murió como consecuenc­ia de las graves heridas que sufrió al momento del impacto contraelár­bol.

En tanto, quien lo acompañaba, un hombre de 47 años, resultó con traumatism­o de cráneo y una lesión en el hombro derecho, por lo que fue internado en el Hospital de Urgencias.

Tres semanas después

A su vez, en los últimos minutos del viernes en el Hospital Iturrasped­elaciudadd­eSanFranci­scose constató el deceso de Aníbal Daniel López (su edad no trascendió), quien estaba internado en la terapia intensiva desde el pasado domingo 24 de diciembre.

Aquel día, chocó en su auto contra otro vehículo en la ruta nacional 19, cerca de la población de El Tío, en el este de la provincia de Córdoba.

En el momento del fatal impacto de tránsito había fallecido el otro automovili­sta, identifica­do como

A10añosdel­apeor tragedia en las rutas

El choque de dos autos en la ruta 19 dejó 13 muertos.

En la tarde del domingo 13 de enero de 2008 se produjo lo que terminó por convertirs­e en la peor tragedia vial en la provincia de Córdoba, al menos desde 2007 hasta hoy, según el relevamien­to de siniestral­idad vial que lleva La Voz. Aquella tarde, en la ruta 19, entre Devoto y La Francia, dos autos se estrellaro­n de frente: siete adultos y seis niños murieron. Sólo sobrevivió una pequeña. Ante la conmoción, hubo promesas oficiales de transforma­r esa ruta en una autovía. Miguel Gigena (49).

Según informó la Policía, el choque se produjo cerca de las 6.40 de aquel día, y fue protagoniz­ado por un Ford Ka conducido por Gigena, quien iba junto con su esposa de 44 años y sus hijos de 19 y 16, todos con domicilio en la zona rural de Villa Concepción del Tío, y un Citroën Xsara, en el que viajaban López y un acompañant­e de 34 años.

Fuga en la ruta 14

Por su parte, una mujer de 47 años que el viernes a la noche fue embestida en San Antonio de Arredondo por un auto cuyo conductor se dio a la fuga permanecía ayerintern­adaenmuygr­aveestado de salud. Según informó la Policía, se trata de Marcela Gutiérrez, quien iba caminando por la ruta 14 cuando un auto la chocó. El conductor no se detuvo y ahora es buscado por la Justicia.

Ante las graves heridas que sufrió, Gutiérrez fue derivada al Sanatorio Mayo de la ciudad de Córdoba, donde se constató que sufrió traumatism­o de cráneo y múltiples fracturas en la cara y las vértebras, además de una contusión pulmonar.

 ?? (LA VOZ / ARCHIVO) ?? Violento impacto. El choque que se produjo el 24 de diciembre cerca de El Tío se cobró dos vidas.
(LA VOZ / ARCHIVO) Violento impacto. El choque que se produjo el 24 de diciembre cerca de El Tío se cobró dos vidas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina