La Voz del Interior

“A tate que nos matamos”

Una mujer contó que su pareja le dijo eso antes de acelerar y estrellars­e contra el minishop de una estación de servicios. Ambos fueron internados y quedaron con custodia policial. El auto era robado, según una denuncia de principios de diciembre último.

-

El lugar común no tardó en llegar. “Pudo haber sido una tragedia”, dijeron primero unos y después otros. Y así a lo largo de toda la jornada de ayer. Es que la secuencia no dejaba de impactar: un auto descontrol­ado, a gran velocidad, que irrumpió por el medio de una estación de servicios, pasó entre surtidores y playeros y terminó por reventar la vidriera del minishop allí emplazado.

No chocó ni atropelló a nadie sólo gracias a la casualidad.

Todo sucedió cerca de las 2.30 de la madrugada de ayer en la estación de servicio Axion ubicada en la bifurcació­n conformada por la avenida Fuerza Aérea, Lanin y Julio A. Roca, en la ciudad de Córdoba.

Allí, un Fiat Palio blanco se incrustó contra el quiosco-bar sin que nadie pudiera entender, en un principio, cómo pudo ocurrir semejante despiste.

Pese a lo tremendo del impacto, sus dos ocupantes, un joven de 28 años y una mujer de 44, sufrieron heridas que en un principio no pondría en riesgos sus vidas.

Según informó la Policía, se trata de José Antonio Castillo (28) y Gabriela Beatriz Maza (44), ambos con domicilios en barrio Villa Unión.

En medio del desconcier­to que produjo el choque, fue la mujer la que alcanzó a contarle a los policías que llegaron al lugar cómo sucedió todo, de acuerdo a lo que quedó asentado en un parte policial interno al que tuvo acceso La Voz.

Antes de ser introducid­a en la ambulancia del servicio 107 que la trasladó hacia el Hospital de Urgencias, Maza aseguró que iban en el auto cuando Castillo le dijo: “Atate que nos cagamos matando”. De inmediato, su pareja aceleró a fondo y el auto terminó por surcar toda la playa de la estación de servicios hasta estrellars­e contra la vidriera del minishop.

No está claro, todavía, si iban discutiend­o o si el joven intentó hacer una broma que se le fue de las manos.

Con pedido de secuestro Pero el insólito choque también tuvo otra derivación, que puede llegar a generarle consecuenc­ias penales a la pareja.

En medio del operativo, mientras los médicos asistían a los dos ocupantes del auto, los policías también corroborar­on que el Fiat Palio presentaba un pedido de secuestro, tras una denuncia por robo efectuada el pasado 4 de diciembre en la unidad judicial 22, que funciona sobre la avenida Duarte Quirós, a la altura de barrio Las Palmas.

Ante esto, se ordenó que durante su internació­n tanto el conductor como su pareja quedaran con custodia policial mientras se analiza la situación legal de ambos.

Según el primer parte médico, Castillo resultó con politrauma­tismos, mientras que Maza sufrió un fuerte golpe a la altura de un hombro.

 ?? (GENTILEZA TUTE CRINEJO) ?? A la madrugada. El auto reventó parte de la vidriera del minishop de la estación de servicios.
(GENTILEZA TUTE CRINEJO) A la madrugada. El auto reventó parte de la vidriera del minishop de la estación de servicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina