La Voz del Interior

Rubén Daniele: Hablo y no me puedo controlar

-

“Soy un gringo muy calentón”. Al otro extremo de la línea telefónica, el sindicalis­ta Rubén Daniele, eterno mandamás del gremio de los empleados de la Municipali­dad de Córdoba, explica y justifica sus innumerabl­es salidas de cadena. Se lo escucha reír mientras responde y admite que, cuando empieza a putear, no se controla. Que eso no sólo le ocurrió muchas veces en su vida política, sino también en su vida personal. “Pero también tuve exmujeres que me respondían lindo, eh”, dice.

Daniele es uno de los “puteadores” más conocidos por los cordobeses. Por sus expresione­s contra varios intendente­s ha tenido que cumplir probation dando clases en escuelas públicas. Tiene abierta una causa judicial por incitación a la violencia colectiva. En uno de sus últimos episodios de violencia verbal llamó “mal nacido de mierda” al intendente Ramón Mestre y amenazó con hacérselo “pagar caro”.

Daniele admite que levanta la voz en todos los órdenes de su vida. Jugando al fútbol, en los actos públicos o en su ámbito familiar. ¿Y qué siente cuando ve por la televisión insultar a otros? “Mientras que el que esté puteando sea honesto y tenga conducta ética, no me molesta. Las palabrotas zafadas, las idas de mango con la lengua las entiendo siempre y cuando sean procedente­s. No los respeto si son corruptos, antiéticos. Eso me cae mal. Pero cuando le gente bien putea y se calienta, no me jode”.

Contó que, en varias de sus frases más recordadas, se excedió porque tenía al frente a los empleados municipale­s afectados por alguna medida oficial que él criticaba o a algún familiar de ellos. “Soy de sangre caliente, trato de tener cuidado, pero no me puedo controlar. Entiendo –dijo, reflexivo– al fiscal que me acusa, porque mis expresione­s salen por los medios y un ciudadano que está tomando mate en su casa y me ve puede pensar que estoy incitando a la violencia. Acepto que mis palabras pueden resultar amenazante­s, aunque no lo sean”.

ENTIENDO AL FISCAL QUE ME ACUSA, PORQUE MIS EXPRESIONE­S SALEN POR LOS MEDIOS Y SE PUEDE PENSAR QUE INCITO A LA VIOLENCIA.

MIENTRAS QUE EL QUE ESTÉ PUTEANDO SEA HONESTO Y TENGA CONDUCTA ÉTICA, NO ME MOLESTA. NO, ASÍ SI EL QUE PUTEA ES UN CORRUPTO.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina