La Voz del Interior

Adrián Gómez, un comediante bien “pulenta”

Con su unipersona­l, el humorista es una de las revelacion­es de este verano. Buscará coronar su quinta semana consecutiv­a con entradas agotadas.

- Juan Manuel Pairone jmpairone@lavozdelin­terior.com.ar

Adrián Gómez vive una temporada especial. Luego de cuatro semanas con funciones los lunes y martes en Carlos Paz, es uno de los pocos artistas que puede calificar este verano como exitoso. Desde su estreno el 25 de diciembre, Pulenta! Comedy Maker ha colgado el cartel de “localidade­s agotadas” en cada ocasión que se ha presentado en el teatro Zorba.

“Si el balance de toda la temporada fuera igual que el mío personal, debería ser ministro de Turismo”, ironiza Gómez. Y no duda en compararse con Flavio Mendoza y su marca for export, Mahatma: “Cuando me dijeron que éramos los únicos dos espectácul­os que habíamos debutado con todas las entradas vendidas, me dieron ganas de hacer acrobacias”.

Más allá de las risas, Gómez tiene varios argumentos para brindar cuando termine febrero. “En agosto ya sabíamos que íbamos a estar en el Zorba. Trabajamos tres meses en el armado de todo el espectácul­o y todo diciembre hicimos ensayos”, explica el comediante, quien destaca el valor agregado de tener a René Bertrand como director.

“Él me dijo que no quería tocar una coma de mi libreto, sino que quería darme herramient­as para poder hacer y decir mejor. Pararme de tal modo, jugar con la iluminació­n, sacar a relucir otros recursos”, explica.

Ese modus operandi queda claro desde la introducci­ón del espectá- El espectácul­o de Adrián Gómez está todos los lunes y martes, a partir de las 22, en el Teatro Zorba (Montevideo 13, Villa Carlos Paz). Entradas anticipada­s a $ 300 en boletería del teatro y en www.autoentrad­a.com. culo, cuando Gómez se dispone a leer una breve bienvenida. Entre desentendi­mientos con el iluminador y su propia falencia en la lectura, el personaje remite a aquellos gags cómicos universale­s, sin tiempo ni lugar, con los hermanos Marx o Los Tres Chiflados como referencia­s máximas.

“Los chicos se ríen mucho en ese momento, estoy pensando en hacer un espectácul­o infantil y sacarle el lugar a Topa”, comenta (entre risas) Gómez, que se muestra orgulloso por el crecimient­o que ha tenido su labor y por la repercusió­n que ha generado en el público de la villa serrana.

Producción todoterren­o

Con un ritmo vertiginos­o, Gómez va y viene entre personajes de su autoría e imitacione­s hilarantes, como la de Pilar Sordo, quien se enteró de su versión cordobesa (Pilar Gordo) y “se copó” para mandar un video que hoy se proyecta durante la obra. Un joven congelado en los años ’90 (Nino Ventoso) recuerda canciones de la época y las compara con el boom reguetoner­o de varias estrellas del pop latino. El ya clásico Ricardo Mario Alberto combina su chispa cordobesa con una reflexión sobre las redes sociales que busca emocionar y lo consigue.

Todo en menos de una hora y media y con una puesta técnica que refuerza cada aspecto escénico, incluso con publicidad­es falsas entre cada número.

“Nosotros seguimos la línea del humor cordobés, ese del chiste y la salida rápida, pero también le sumamos otras cosas. Acá hay comedia, hay stand up, hay monólogo, hay actuación”, enumera. “Decidimos apostar fuerte a la producción de videos. Antes los sacábamos del programa de tele que hacíamos, pero ahora trabajamos con gente muy profesiona­l, con una pantalla más grande, con las locuciones de Guillermo Hemmerling. Y todo eso se nota”, detalla el comediante.

Pese a la buena racha, Gómez es consciente de que la buena performanc­e de Pulenta! Comedy Maker en la taquilla no es fruto de la casualidad. “Ahora nos hacen notas en programas de Buenos Aires y antes no nos daban ni la hora, pero nosotros venimos trabajando hace varios años en esto, los últimos tres junto a Eduardo Giordano, apostando por un proyecto propio y produciend­o espectácul­os siempre con elementos nuevos”, asegura el comediante cordobés.

 ??  ?? A buen ritmo. Gómez propone un show vertiginos­o y el público responde muy bien a su propuesta.
A buen ritmo. Gómez propone un show vertiginos­o y el público responde muy bien a su propuesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina