La Voz del Interior

Se ponen en el personaje para hacer reír

Este verano son varios los protagonis­tas que despiertan carcajadas con sus caracteriz­aciones. Cinco elegidos en la categoría “mejor imitación” de los Premios VOS: Emiliano Senas, Nito Artaza, Christian Alonso, Natalia Luz Casano y Laura Bruni.

-

Macri, de Emiliano Senas

Sin máscara, Emiliano Senas tiene un parecido sorprenden­te con el excandidat­o a presidente Sergio Massa. Pero, aunque la imitación le sale muy bien, esa semejanza física termina por restarle un punto: parece casi natural.

Sin embargo, como Mauricio Macri la descose: logra llevar al ridículo la forma de hablar del Presidente, por momentos incomprens­ible, y desata las carcajadas en las plateas. “Imitar al Presidente es una gran responsabi­lidad y que la gente responda bien y le guste mi trabajo es reconforta­nte”, aseguró al llegar a Carlos Paz y ser consultado por el desafío. En definitiva, uno de los mejores imitadores de Macri del país.

Para ver

Cerrame la grieta, en el Teatro del Sol I (General Paz 250). Con Laura Bruni, Christian Alonso, Martín Bilyk, Mareke, Javier Vázquez y Mai Lawson. Funciones de miércoles a lunes a las 22.

Macri, de Nito Artaza

El experiment­ado Nito Artaza se apodera del escenario y deja claro que es el más histriónic­o de la tríada Varela-Álvarez-Artaza en

Tresmendos, al agitar al público y poner especial acento en un nivel energético que la platea siente en carne propia y, por supuesto, lo celebra.

La muy buena imitación a Mauricio Macri por parte de Artaza es probableme­nte su número más importante en todo el espectácul­o (y también uno de los más celebrados por la gente), pero a la hora de hacer reír también echa mano de su propio pasado, con el que bromea sobre el estado en el que debe estar el país para elegirlo como funcionari­o.

Para ver

Tresmendos. Negro Álvarez, Nito Artaza y Hugo Varela, teatro Melos (Alberdi 50), de miércoles a domingos a las 22 (excepto viernes 2 de febrero). Entradas en boletería y autoentrad­a.com desde $ 300.

Mirtha, de Natalia Luz Casano

No es fácil imitar a grandes figuras como Mirtha Legrand, Susana Giménez o Valeria Lynch. Si bien hay un lugar común que asegura que las emulacione­s van hacia donde el público ya conoce, han sido tantos los que lo han intentado y han fracasado que las comparacio­nes pueden ser letales.

Natalia Luz Casano, del grupo Dinamita, se anima al abordaje de estos íconos, y el resultado es genial. De Mirtha capta no sólo su apariencia, sino que reconstruy­e su personalid­ad. De Susana es el aura atrapada en un instante; y de Valeria Lynch, la mímica exacta. Además, Casano se juega a ser Lía Crucet en una mímica que hace desternill­ar de risa a todos.

Para ver

Dinamita. La obra se puede ver de martes a domingos en dos funciones, a las 22 y a las 00.30, en el teatro Acuario (Leandro N. Alem 48, Planta Alta, Carlos Paz). La entrada es a la gorra.

Máximo, de Christian Alonso

En Cerrame la grieta, Alonso interpreta a Máximo, el de apellido K. Respaldado por un buen guion, emula al hijo de la expresiden­ta y el expresiden­te y lo logra no sólo con la voz, sino también con la caracteriz­ación física: por momentos parece que se lo ve en vivo al mismísimo Máximo.

La imitación de Alonso es una de las mejores que se aprecian en esta temporada, y aunque está rodeado de un gran elenco de colegas, logra destacarse un poco por sobre el resto. Ayuda, es cierto, el momento que comparte con “su mamá” Cristina (Laura Bruni), lo que potencia aún más el efecto de su trabajo. Una buena oportunida­d para verlo en acción.

Para ver

Cerrame la grieta, en el Teatro del Sol I (General Paz 250). Con Laura Bruni, Christian Alonso, Martín Bilyk, Mareke, Javier Vázquez y Mai Lawson. Funciones de miércoles a lunes a las 22.

Cristina, de Laura Bruni

A mediados del año pasado, Laura Bruni la descosió con una imitación de Cristina Fernández en el programa de Jorge Lanata. Hasta el momento, la mejor versión humorístic­a de la expresiden­ta era la de Fátima Florez, y también estuvo en ciernes la de Martín Bossi, que se vio en lo de Tinelli.

Sin embargo, la actriz que venía de Algunas mujeres a las que les cagué la vida, hizo una interpreta­ción propia y muy buena, que ahora despliega con otros tiempos en una obra teatral.

Bruni explota lo mejor de su trabajo a la hora de personific­ar a otros. Se nota que conoce al dedillo los modos y las formas de Fernández de Kirchner.

Para ver

Cerrame la grieta, en el Teatro del Sol I (General Paz 250). Con Laura Bruni, Christian Alonso, Martín Bilyk, Mareke, Javier Vázquez y Mai Lawson. Funciones de miércoles a lunes a las 22.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina