La Voz del Interior

El pase de Reynoso de Talleres a Boca tiene varias razones

La “T” vendió el 60 por ciento del pase de Emanuel Reynoso. Además Menéndezpa­saa Independie­nte.

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

El enganche Emanuel Reynoso, sin dudas el talento futbolísti­co más exquisito que dio Talleres en los últimos años, pasará hoy a formar parte de Boca Juniors, uno de los clubes más importante­s del mundo. Y en pocos días más, compartirá plantel con buena parte de los mejores jugadores argentinos, incluidos cordobeses como Cristian Pavón –un exalbiazul–, Ramón Ábila y Gonzalo Maroni. Además, estará jugando junto a Carlos Tevez las copas Libertador­es y Supercopa Argentina, el objetivo que se proponía conseguir en Talleres y cuya concreción adelantará. Sin dudas, el sueño del pibe.

Pero no será el único jugador de la “T” que emigrará. También lo hará el extremo Jonathan Menéndez a Independie­nte, club con el que se llegó a un acuerdo de palabra ayer. Sin más tiempo para perder, los dos jugadores se harán hoy los respectivo­s exámenes médicos y firmarán sus contratos.

¿Cuáles fueron los términos en los que se cerró el pase de “Bebelo” al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto? Talleres los anunció ayer en sus redes oficiales. “En el marco del esquema de relacionam­iento institucio­nal y deportivo con Boca Juniors, nuestro jugador Emanuel Reynoso viaja este miércoles a Buenos Aires para cumplir con la revisión médica tras haberse culminado los términos de una negociació­n muy importante en la historia de nuestra institució­n”, consignó el comunicado. Y se detalló: “Una vez finalizado­s los estudios médicos se firmarán los contratos y se realizará la comunicaci­ón oficial que entre sus términos incluye el préstamo del jugador Alexis Messidoro (no continuará en Cruzeiro de Brasil). Además, los porcentaje­s de los jugadores Juan Cruz Komar, Alejandro Maciel y Andrés Cubas. La operación se realiza en el marco de la política institucio­nal de valoración de nuestros jugadores, análisis de rendimient­o, desarrollo profesiona­l y proyección de crecimient­o patrimonia­l”.

¿Qué es lo que no menciona el comunicado? Boca compró el 60 por ciento de la ficha y pondrá 1,5 millones de dólares “cash”, más la cesión en el “combo” de la mitad de las fichas que la “T” no poseía de Komar, Maciel y Cubas. Y un 20 por ciento de su pase deberá ir al Cibi, por derechos de formación. Además, a la “T” le bajaron la opción por Marcelo Torres.

¿Se cancelará también una supuesta deuda de Talleres con Boca de 1.250.000 dólares por el pase de Sebastián Palacios? Fassi se lo negó ayer en un mensaje a Mundo D: “No existe deuda con Boca”, señaló.

¿Por qué se fue Reynoso? Por una conjunción de factores, entre los cuales lo económico es uno principal, pero no el único. El jugador quería dar un salto en su carrera y Boca le ofrece esa posibilida­d, aunque tenga una superpobla­ción de volantes en su plantel. Si tiene que pelear la titularida­d, lo hará en Boca, con todo lo que eso significa.

“Bebelo” quería ir a Independie­nte, en una negociació­n que venía tejiendo su representa­nte, Mauricio Giomprini. Su venta estaba “cocinada” y el contrato del “10” listo con la directiva del Rojo. Pero la buena relación que Fassi tiene con el presidente de Boca, Daniel Angelici, que se plasmó en la llegada de Komar, Palacios, Mar- celo Torres y Maciel, más la venta de Nazareno Solis; y un llamado personal de Gustavo Barros Schelotto, lo persuadió de la convenienc­ia de sumarse al plantel que conduce su hermano Guillermo.

Además, Fassi logró vencer la resistenci­a que había en parte de la directiva xeneize respecto de algunos antecedent­es de conducta del futbolista albiazul.

Kudelka espera reemplazos

Las ventas de Reynoso y Menéndez, que se suman a la partida del tucumano Sebastián Palacios, le desarmaron el frente de ataque de su equipo al DT albiazul, Frank Kudelka, pero esta no es una situación inesperada para el entrenador, quien entiende las necesidade­s económicas del club y ya venía probando un sistema de juego más “flexible” pensando en la ausencia de “Bebelo”, primero, y la de “Jony”, después. De hecho, eso sucederá el viernes, cuando a las 21.15 la “T” reciba a San Lorenzo en la reanudació­n de la Superliga.

A dos días del partido, el técnico se quedó sin dos jugadores clave, más Joao Rojas, quien está suspendido por su expulsión contra Colón. Fassi le prometió que si se iban jugadores de la base del plantel, llegarían reemplazos de la mismajerar­quía, asíqueespe­raque antes del cierre de libro de pases, al menos le traiga un reemplazan­te acorde para Reynoso, porque por Menéndez tiene alternativ­as en su plantel, como Mauro Ortiz y Samuel Sosa.

ES UNA MUY BUENA NEGOCIACIÓ­N PARA TALLERES Y NOS QUEDA EL 40% DEL PASE DE ‘BEBELO’ REYNOSO. Andrés Fassi , presidente de la “T”

 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? Sin despedida. Reynoso jugó su último partido en la “T” en el clásico amistoso contra Belgrano. No estará el viernes ante San Lorenzo.
(PEDRO CASTILLO) Sin despedida. Reynoso jugó su último partido en la “T” en el clásico amistoso contra Belgrano. No estará el viernes ante San Lorenzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina