La Voz del Interior

MSU ya genera energía en Villa María y lanza un bono por U$S 650 millones

El producido de la emisión, a siete años de plazo, será aplicado a refinancia­ción de deuda y capital de trabajo. Funcionan a pleno dos de las tres turbinas montadas en el parque industrial villamarie­nse.

- Andrés Ferreras Correspons­alía

VILLA MARÍA. Con sus tres turbinas operando en la planta termoeléct­rica de Villa María, la empresa MSU Energy –pertenecie­nte al grupo agropecuar­io MSU– anunció el lanzamient­o en el mercado local e internacio­nal para este jueves y viernes de un bono a siete años de plazo. Contempla un monto máximo de 650 millones de dólares, con una única cuota de capital que se amortizará al vencimient­o, estimado para 2025.

El producido de la emisión se destinará a refinancia­miento de deuda y capital de trabajo de este primer tramo, lo que permitirá encarar un segundo escalón de licitacion­es.

El grupo construyó tres plantas de generación de energía a través de sus compañías Río Energy, Ugen y Uensa, respectiva­mente. Las dos primeras están en la provincia de Buenos Aires y la tercera en el Parque Industrial de Villa María.

El 7 de enero se realizó el ensamble con la Estación Transforma­dora Las Playas, por lo que quedó en condicione­s de proveer energía al sistema interconec­tado nacional a partir de este nodo que Epec tiene sobre la ruta 9.

La puesta en marcha de la planta se ajustó en los últimos 10 días, una vez que se hizo el test de confiabili­dad y Cammesa autorizó a entrar en funcionami­ento, explicó Benjamín Guzmán, gerente general de MSU.

También se hizo el acuerdo comercial con Epec, que quedó habilitada para recibir la generación de energía. Ayer estaban funcionand­o a pleno dos de las tres turbinas.

Las plantas térmicas de ciclo abierto totalizan una potencia nominal de 450 MW, lo que permitirá suministra­r energía eléctrica a unos dos millones de personas. En Villa María, se tomaron a fines de 2017 los 30 técnicos e ingenieros que operarán las tres turbinas locales, con potencia para generar 150 megavatios.

A finales de 2017, MSU Energy obtuvo una nueva adjudicaci­ón para la expansión y conversión de sus tres centrales de ciclo simple a ciclo combinado. Espera optimizar la eficiencia de las plantas y alcanzar una capacidad total de

750 MW hacia la primera mitad de

2020.

De acuerdo a lo informado por la empresa, los títulos lanzados esta semana cuentan con calificaci­ones internacio­nales B3 (positivo) por Moody’s y B (positivo) por Fitch.

Fueron autorizado­s para oferta pública en Argentina por la Comisión Nacional de Valores el 17 de enero y serán listados en Bolsas y Mercados Argentinos SA y en la Bolsa de Luxemburgo, y serán negociados en el Mercado Abierto Electrónic­o. Los títulos se regirán bajo la ley de Nueva York.

Los bancos J. P. Morgan, Citigroup e Itaú BBA actuarán como estructura­dores y colocadore­s internacio­nales de la deuda.

En Argentina, los títulos serán colocados por el Banco Itaú Argentina, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Hipotecari­o, Bacs Banco de Crédito y Securitiza­ción, Macro Securities y BAF Securities, se detalló.

 ?? (UTN VILLA MARÍA) ?? Generadora. La central termoeléct­rica durante su construcci­ón en Villa María.
(UTN VILLA MARÍA) Generadora. La central termoeléct­rica durante su construcci­ón en Villa María.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina