La Voz del Interior

Dujovne no quiere “cláusula gatillo”

-

Desde Europa, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pidió a los sindicatos y a empresario­s negociar paritarias sin “cláusula gatillo” porque eso ayudará al proceso de desinflaci­ón.

Dujovne señaló que cuando el país está en un proceso de desinflaci­ón, evidenteme­nte, la política inflaciona­ria “es bastante dependient­e de lo que ocurre con los acuerdos salariales”.

Las afirmacion­es del funcionari­o fueron un quiebre discursivo en Cambiemos, desde donde la semana pasada el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que los aumentos salariales no generan suba de precios.

La línea discursiva no se quiebra ni se dobla en un punto determinan­te: la meta de inflación para 2018 es del 15 por ciento, y esa es la referencia que deben tomar gremios y empresario­s para negociar.

Desde la ciudad suiza de Davos, Dujovne interpretó ahora que los gremios y empresario­s encontraro­n la manera de tener previsibil­idad en 2017 con la denominada “cláusula gatillo”.

Eso –dijo el ministro– tenía un beneficio muy claro, que era mirar para adelante, pero tiene un costo que generaba “más inercia e indexación”. “Si pudiéramos ir quitándono­s de encima la ‘cláusula gatillo’ sería más fácil el proceso de desinflaci­ón”, sostuvo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina