La Voz del Interior

Un policía detenido por lesionar a su novia

Es un agente de Jesús María. Su pareja llegó quebrada. Los médicos dieron la alerta a la Justicia.

- Correspons­alía

JESÚS MARÍA. La Fiscalía de Instrucció­n de esta ciudad ordenó detener –e imputar los delitos de lesiones graves, amenazas y coacción– a un agente de 32 años, que prestaba servicio en la comisaría de Jesús María, quien fue denunciado por su novia de 38 años tras recibir atención médica en el hospital Vicente Agüero, a donde llegó con una muñeca quebrada.

La mujer ingresó a la guardia hospitalar­ia y relató a los médicos que la quebradura había sido producto de una caída. Pero la versión no fue convincent­e y los profesiona­les dieron aviso a la Policía. Los efectivos que actuaron en el caso, a su vez, notificaro­n al fiscal Martín Berger, quien dispuso una serie de procedimie­ntos que finalizaro­n con la detención del policía.

De acuerdo con la informació­n policial, la mujer fue lesionada la semana pasada, y la detención se concretó el miércoles último a la tarde.

Una fuente judicial graficó la situación con la que se toparon: “La mujer estaba dolorida, lloraba, era un manojo de nervios y recién pudo abrirse y relatar lo que le había pasado cuando se quedó a solas con la prosecreta­ria de la Fiscalía”.

En principio, la otra pista que sigue la Fiscalía es que, además de las lesiones y amenazas, podría haber mediado por parte del agente abuso sexual, hipótesis que se reforzó tras el hallazgo de un arma de fuego calibre 38 en el domicilio del agente, que fue allanado por orden judicial.

Respecto de la quebradura de la muñeca izquierda de la mujer, el expediente señala que se habría producido tras el aprisionam­iento reiterado del brazo de la mujer con la puerta del automóvil del efectivo adscripto a la comisaría de Jesús María.

Vale señalar que, por parte de la mujer lesionada, no mediaban denuncias anteriores a este hecho, pero la sospecha de los investigad­ores y peritos es que podrían haber sido muchas y reiteradas.

El fiscal Berger celebró la colaboraci­ón que prestó en este caso todo el personal de la Departamen­tal Colón de Policía que, lejos de encubrir, facilitó todos los procedimie­ntos para allanar, detener, y depurar de sus filas al camarada sospechoso de conducta indeseada.

El fiscal ordenó el traslado del agente al establecim­iento penitencia­rio de Bouwer y la realizació­n de pericias, mientras avanzan en la causa que podría derivar en un agravamien­to de la situación actual del imputado.

También interviene el Tribunal de Conducta Policial.

 ??  ?? Ordenaron traslado. El detenido irá a Bouwer mientras avanza la causa.
Ordenaron traslado. El detenido irá a Bouwer mientras avanza la causa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina