La Voz del Interior

La familia de Tomás, conforme con la actuación de la fiscal uruguaya

Los Lacase y el abogado que los patrocina se reunieron ayer con la funcionari­a judicial. El imputado por la golpiza, que niega la acusación, se presentó el miércoles.

-

Por espacio de una hora, ayer a media mañana la fiscal de Maldonado Patricia Rodríguez recibió a los padres de Tomás Lacase, el joven cordobés golpeado a la salida de un boliche de Punta del Este, Uruguay, durante la madrugada del domingo último.

En ese encuentro participó el abogado penalista uruguayo Jorge Barrera, designado por los padres de Tomás para que los patrocine ante la Justicia de ese país.

A la salida de ese encuentro, el letrado manifestó a La Voz: “Tuvimos una muy buena reunión con la fiscal... respaldamo­s las actuacione­s” de la funcionari­a judicial.

En comunicaci­ón telefónica, Barrera dijo que considera que los procedimie­ntos de Rodríguez “son muy prudentes”.

Respecto al acusado Bernardo Alcanoni (29), el penalista contratado por la familia cordobesa indicó que continúa con libertad bajo caución de 10 mil dólares con la imputación de lesiones graves.

Barrera aseguró que Alcanoni permanecía al menos hasta el miércoles a la noche en Uruguay, ya que esa tarde se presentó ante la fiscal.

Larga convalecen­cia “Tomás tiene más de 30 fracturas en la cara y no sabemos cuánto puede llevar su recuperaci­ón, pero se habla de muchos meses o un año”, relató ayer a la mañana su tío, Julián Baldunciel.

La víctima está internada en terapia intensiva en un centro asistencia­l del balneario uruguayo. Su mejoría ha sido lenta y constante desde la madrugada del pasado domingo cuando fue atacado en las afueras del boliche Ramsés, de Punta del Este.

“Queda un camino muy largo por delante, no sabemos de cuánto” tiempo, expresó Baldunciel, porque aún no han sido estimadas las secuelas, especialme­nte las neurológic­as.

Luego de permanecer con respirador durante algunas horas, el joven comenzó a mover las piernas y a reconocer a sus familiares. Con el correr de los días, sigue mejorando.

Sobre la condición física de Tomás, su tío expresó que “es un toro porque es más sano que el Quaker”, y añadió que la familia aguarda que se recupere lo más rápido posible, para que puedan trasladarl­o a Córdoba y continuar con su atención.

El traslado, la estadía y los costos del tratamient­o hacen que sea muy dificultos­o para los allegados a Tomás estar en Punta del Este para apoyarlo.

Según Baldunciel, el desgaste que han sufrido en los últimos días fue uno de los motivos para delegar en Barrera la gestión judicial y la función de vocero.

Avance de la causa

La fiscal Rodríguez mantiene la imputación de Alcanoni y espera saber qué le muestran las cámaras de seguridad que grabaron la escena de la golpiza en torno al boliche.

Esto le permitirá saber quién o quiénes atacaron a Tomás y si se confirma la participac­ión de Alcanoni en la golpiza, como señalan algunos testigos.

Alcanoni es un abogado mendocino. Sus familiares tratan de cambiar la mirada sobre el hecho.

El padre del acusado aseguró que la agresión se produjo porque una hermana suya sufrió un presunto manoseo por parte de Tomás. También indicó que, en realidad, el que había tomado parte de la golpiza era el novio de la chica, cuñado del imputado.

Todo esto fue rechazado por testigos y familiares de la víctima, que insisten con que el abogado mendocino fue el autor de la feroz golpiza.

 ?? (FACEBOOK) ?? Boliche. Un problema que ocurrió dentro de la discoteca terminó en una feroz golpiza en la calle.
(FACEBOOK) Boliche. Un problema que ocurrió dentro de la discoteca terminó en una feroz golpiza en la calle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina