La Voz del Interior

“No vimos quién le pegó”

-

“No llegamos a ver quién golpeó a quién. Vimos un tumulto de gente a la distancia y, cuando llegamos al lugar, lo encontramo­s al chico tirado en el suelo, semiconsci­ente”, afirmó Camila Glaverie, la chilena de 30 años que es considerad­a, junto a su pareja Cristian Claveria (40), “los ángeles” por la familia de Tomás Lacase.

Es que ambos fueron las primeras personas que atendieron al joven cordobés mientras permanecía tirado en la calle, en medio de un tumulto, tras haber sufrido una golpiza frente a una disco de Punta del Este, el domingo pasado a la madrugada.

Tanto así, que los Lacase se reunieron el miércoles con ambos para agradecerl­es que le habían salvado la vida.

Camila y Cristian habían llegado justo ese domingo al tradiciona­l balneario uruguayo desde la comuna de Rinconada, en la provincia chilena de Los Andes, donde viven. Aquella madrugada, alrededor de las 7, volvían al hotel tras una salida nocturna. Al ver el tumulto y a un joven tirado entre tantos jóvenes, se acercaron.

La mujer puso a Tomás de costado “para que no se ahogara con su propia sangre”, mientras que él lo inmovilizó.

“La verdad es que situacione­s como estas son las últimas que se esperan cuando uno viene de vacaciones a descansar, pero no se le puede dar la espalda a alguien cuando hay que ayudar”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina