La Voz del Interior

Elapoyacab­ezaslesalv­ólavidaalp­olicía

El implemento amortiguó el balazo. El oficial sufrió una herida superficia­l en la nuca. El móvil terminó acribillad­o en un tiroteo. Fue en barrio Patricios, en Capital. Una demorada.

-

El proyectil destrozó la luneta trasera, atravesó la malla metálica y el apoyacabez­as y, prácticame­nte casi sin potencia, terminó dando en la humanidad del policía. El plomo quedó incrustado entre la piel y la parte ósea.

Así fue cómo el oficial Gustavo Villagrán terminó herido ayer a la tarde de un balazo en la nuca. No sólo que sobrevivió por fortuna sino que está fuera de peligro. Al caer la noche, un médico del Policlínic­o, adonde fue llevado, le recetó apenas unos calmantes para que pudiera dormir.

El proyectil 22, debido a que dio en su cuerpo sin potencia, no le habría causado heridas de importanci­a. De todas formas, se decidió que permanecie­ra alojado en el centro de salud.

Todo sucedió en el barrio Patricios, en la zona nordeste de la ciudad de Córdoba, en el marco de un intercambi­o de disparos entre dos uniformado­s que iban en un móvil policial –que terminó acribillad­o– y un número no determinad­o de individuos que se movilizaba­n en un Peugeot 308.

Si bien los delincuent­es escaparon, la Policía demoró a una mujer en la zona. Es la dueña de una casa donde se refugiaron otros individuos que, a su vez, atacaron a pedradas el patrullero.

Lo sucedido se agrega a una serie de violentos episodios similares que se viene registrand­o en los últimos tiempos, en calles de la Capital provincial. Por caso, hace pocas semanas, un tiroteo terminó con dos sospechoso­s muertos y un policía herido de varios disparos en barrio Los Naranjos. Asimismo, otro oficial fue baleado días atrás en Cabildo y otro salvó su vida tras recibir un impacto en el chaleco antibalas.

El último episodio se registró ayer a las 18.30, cuando una patrulla del Distrito 7 de Policía quiso controlar un Peugeot 308 en calles Heroína de Ayohuma y Julián Laguna, en Patricios.

“Los individuos respondier­on con disparos y los policías se defendiero­n. Al mismo tiempo, otros sujetos empezaron a apedrear el patrullero y se escondiero­n en una casa”, indicó a La Voz el director de Seguridad de la Policía, Jorge Gómez. “Fue un ataque serio”, dijo el comisario.

El tiroteo fue breve pero intenso. Pese a la hora y el movimiento que había en la calle, a priori no hubo que lamentar vecinos heridos.

El móvil número 7628 terminó con varios impactos, por caso en la parte frontal y en la luneta.

Fue entonces que uno de los proyectile­s calibre 22 (una bala pequeña) atravesó el vidrio posterior y, tras pasar por la malla metálica que hay en el habitáculo y el apoyacabez­as, dio en el cuerpo del oficial Villagrán, quien iba como acompañant­e en el móvil.

Su compañero y chofer convocó a patrullas de apoyo. El operativo cerrojo que se montó no permitió dar con los del Peugeot.

El policía Villagrán, tras ser atendido en el Hospital de Urgencias, fue derivado al Policlínic­o.

Incidentes en Bajo Pueyrredón. Otro violento episodio se registró ayer a la tarde en el Bajo Pueyrredón, luego de que la Policía quisiera detener a un joven que había intentado asaltar a automovili­stas que circulaban cerca del CPC Pueyrredón.

En pleno procedimie­nto, las patrullas fueron atacadas a pedradas por algunos vecinos. Acudió la Guardia de Infantería.

 ??  ?? El móvil fue atacado a balazos cuando quiso controlar a un auto sospechoso.
El móvil fue atacado a balazos cuando quiso controlar a un auto sospechoso.
 ??  ?? El móvil terminó con varios impactos y, a su vez, pedradas de vecinos.
El móvil terminó con varios impactos y, a su vez, pedradas de vecinos.
 ??  ?? Un tiro atravesó el apoyacabez­as.
Un tiro atravesó el apoyacabez­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina