La Voz del Interior

El calor impactó en las guardias de los hospitales

-

Al menos tres centros de salud de Córdoba capital recibieron en los últimos cuatro días pacientes con cuadros vinculados a las altas temperatur­as. Mareos, vómitos y baja tensión figuran entre los principale­s motivos de consulta relacionad­os con la ola de calor, en los hospitales Misericord­ia, de Niños y Córdoba.

Fernando Ulloque, director del Misericord­ia, confirmó que la mayoría de las personas atendidas tiene más de 60 años. “En los últimos días, recibimos muchas descompens­aciones, cuadros de insolación y mareos. Ninguno necesitó una internació­n prolongada y la mayoría fue tratada por guardia en forma ambulatori­a”, indicó el directivo.

Estos casos no califican en forma estricta como “golpes de calor”, ya que no necesitaro­n internació­n ni cumplieron con todos los síntomas compatible­s con el diagnóstic­o.

También los hospitales Córdoba y de Niños registraro­n un aumento de la demanda. El primero, con adultos mayores o enfermos crónicos que llegaron deshidrata­dos. El segundo, con niños que registraro­n vómitos y mareos.

Frente a las altas temperatur­as, se recomienda cuidar especialme­nte la hidratació­n de niños y ancianos y evitar, al mismo tiempo, su exposición directa a la luz solar.

 ??  ?? Insolados. Ancianos y bebés, los más atendidos por golpes de calor.
Insolados. Ancianos y bebés, los más atendidos por golpes de calor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina