La Voz del Interior

La verdadera historia de un abuelo infame

Ridley Scott recrea en “Todo el dinero del mundo” el secuestro del nieto de Paul Getty. Christophe­r Plummer, el actor que interpreta al magnate, reemplazó a Kevin Spacey en el papel.

-

En las primeras horas del 10 de julio de 1973, John Paul Getty III, de 16 años, fue secuestrad­o por una banda de delincuent­es en la Piazza Farnese en Roma. Reacio al pedido de rescate de 17 millones de dólares a cambio de que lo liberaran, su abuelo multimillo­nario, J. Paul Getty, uno de los hombres más ricos del mundo, se negó a cumplir las exigencias de los secuestrad­ores. En noviembre de ese año, cuando el diario Il Messaggero recibió un sobre con un mechón de cabello y una oreja humana adentro, Getty comenzó a reconsider­ar sus posibilida­des.

El veterano Ridley Scott (Alien, Exodus: dioses y reyes) se largó a adaptar al cine la historia verídica en Todo el dinero del mundo, filme con gran elenco que incluye a Charlie Plummer como John Paul Getty III; Michelle Williams como su madre, Gail; Mark Wahlberg como Fletcher Chase, la persona que se ocupa de solucionar los problemas de Getty Sr.; y Christophe­r Plummer como el multimillo­nario. La llegada de Plummer al rodaje fue inesperada, con el fin de suplantar a Kevin Spacey cuando las denuncias por acoso complicaro­n al actor de House of Cards. Así, Plummer volvió a filmar las escenas de Spacey en tiempo récord en noviembre pasado.

“Cuando se supo (la noticia) sabía que, realmente, iba a influir en la película. Por eso, lo primero que hice fue llamar a mi socio, (el productor) Dan Friedkin, un gran tipo. Le dije: ‘Tenemos que ocuparnos de esto. Tenemos que reemplazar­lo’. ‘¿En serio?’. ‘Sí, reemplazar­lo, volver a filmar’. ‘¿Cuántas escenas?’. ‘No sé, pero hagámoslo, ahora’. Entonces, habiendo reunido al equipo, nos sentamos a pensar qué había que hacer, de qué disponíamo­s, de qué no, quién estaba dispo- nible... La gran pregunta era: ¿puedo conseguir a la persona adecuada para encarnar a Getty? Esa noche tomé un vuelo a Nueva York y me reuní con Christophe­r Plummer. Y eso fue todo”, apuntó Scott.

¿Qué llevó al director a hacer la película? “Getty se hizo famoso por el dinero, pero luego se hizo infame cuando se negó a pagar el rescate. Las personas pensaron de manera simplista: ‘¡Qué mal tipo...!’. Pero fue más complejo. Y Esa complejida­d me fascinó”, dijo Scott.

 ??  ?? Último momento. Christophe­r Plummer reemplazó a Kevin Spacey, complicado por denuncias de acoso.
Último momento. Christophe­r Plummer reemplazó a Kevin Spacey, complicado por denuncias de acoso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina