La Voz del Interior

Casi un año de “locura” en el arco del Pirata

El 18 de febrero de 2017, Acosta jugó su primer amistoso para los titulares y hoy está afianzado como el “1” celeste.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

El 18 de febrero de 2017, Lucas Acosta jugó su primer amistoso para el lado de los titulares. Aquella mañana lluviosa en Villa Esquiú significó el inicio de un ciclo en el que el guardameta llegó a la consolidac­ión sin haber alcanzado aún 12 meses defendiend­o el arco del conjunto celeste.

“Locura” se calzó el buzo de titular en 33 partidos oficiales: 16 en la temporada 2016/2017, 14 ahora en esta Superliga y tres en la Copa Argentina. Lo que significa un total de 2.970 minutos, además de haber conseguido 11 veces concluir con el arco sin goles.

Acosta no dejó de jugar ninguno de los encuentros que la “B” ha disputado en el último año desde su llegada a la titularida­d.

“Intento ser el mismo de siempre, no agrandarme, sostener la humildad que me dio la chance de llegar aquí arriba. Por eso tengo que seguir trabajando y corrigiend­o defectos. Muchas veces pueden decir que la rompí, pero lo mismo busco los defectos que se tienen y trato de corregirlo­s”, sostuvo el guardameta.

La falla ante Olimpo (sacó mal y Tellechea marcó el gol bahiense) lo llevó a pedir disculpas. Así lo explica: “Sentí que debía hacerlo, aproveché que en el grupo se estaban sacando una foto todos juntos después del triunfo y lo hice”.

En unos días se cumplirá el año

desde que el entrenador Leonardo Madelón le dio la oportunida­d de ser titular y el arquero no la dejó pasar.

Es difícil que se hubiese imaginado este presente aquel día de febrero. “La verdad que no, uno siempre quiere jugar, pero me imaginaba algo más tranquilo y hasta con menos responsabi­lidad”, dijo.

“De repente me tocó jugar y hasta ser capitán. Lo he tomado con mucha responsabi­lidad y al principio me costó bastante, pero por suerte hoy empecé a disfrutarl­o”, agregó el jugador de 22 años. Y sostuvo: “Sigo siendo un pibe (se sonríe), más allá de que me he dejado la barba...”. Javier Sodero (entrenador de arqueros) le pide que se afeite para “que no parezca más viejo”, cuenta Lucas.

“La verdad, si hoy puedo decir que me estoy consolidan­do en el arco es también por el apoyo de mis compañeros y de un tipo como Germán (Montoya), quien está a mi lado siempre y eso es muy bueno. Después de Olimpo, me habló y estuvo a mi lado”, indicó.

“Sigo aprendiend­o todos los días. Miro videos y busco corregir. Lo hablaba una vez con Favio Talarico, quien me dice ‘no hay que esperar a equivocars­e para corregir un error’, por eso hay que minimizar la falla. Sé que voy a tener muchos en mi carrera, pero si bajo la cantidad le estoy ganando tiempo al tiempo”, agregó.

Sobre el presente y verse entre los 10 de arriba en la tabla, dijo: “Estar en el lote de arriba es muy importante para nosotros. Tenemos que seguir con esa confianza, sabiendo que estamos bien. Porque lo primero que queríamos era salir de la situación en la que estábamos cuando se inició el torneo, porque teníamos que levantar lo que habíamos hecho en el semestre anterior”.

“Levantar el rendimient­o era primordial y se cumplió, ahora le apuntamos a entrar en una copa y sumar para seguir en el lote de arriba”, manifestó Acosta, para concluir asegurando: “Lo que cambió en el equipo fue la confianza que tenemos cada uno de los jugadores. Este grupo está muy unido y eso es un plus”.

 ?? (R. VIÑUELAS) ?? Firme en el puesto. Acosta es casi indiscutib­le en su puesto, pero lo real es que lleva menos de un año.
(R. VIÑUELAS) Firme en el puesto. Acosta es casi indiscutib­le en su puesto, pero lo real es que lleva menos de un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina