La Voz del Interior

Al final debutó Flybondi, pero en otro aeropuerto

-

El aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires, quedó inaugurado ayer con el arribo sin pasajeros del vuelo FB5001 de la empresa Flybondi, después de que la misma aeronave vio frustrada por la mañana su llegada a la estación aérea debido al mal tiempo.

Pese a las vicisitude­s del arranque de Flybondi, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, destacó el comienzo de las operacione­s del “primer aeropuerto low cost, con la primera aerolínea low cost, algo que nunca había sucedido en el país”.

Estaba previsto el arribo a El Palomar en primera instancia a las 7.15, pero recién pudo despegar desde Córdoba a las 8.37 debido al mal tiempo. Pero los problemas continuaro­n, ya que, cuando estaba en pleno vuelo hacia Buenos Aires, sobre El Palomar hubo una fuerte tormenta que hizo inoperable la estación aérea.

El comandante decidió entonces derivar el vuelo hacia Ezeiza, donde desembarca­ron los pasajeros. Cuando las condicione­s en El Palomar lo permitiero­n, aterrizó finalmente allí para recoger a los pasajeros que aguardaban el momento de iniciar su viaje a Córdoba, cosa que finalmente ocurrió poco después de las 13.30, con llegada una hora después.

“La empresa hizo todo lo posible para hacer más liviana la espera. Nos dieron de comer y estuvieron pendientes de nuestras necesidade­s. Estuvimos atendidos”, dijo a la agencia Télam Luciana, una joven de 23 años que viajó a Córdoba junto con una amiga de vacaciones. A lo largo del día de ayer, Flybondi operó en Córdoba con otros dos vuelos de sus rutas Iguazú y Bariloche.

 ?? (TÉLAM) ?? “Low cost”. Flybondi, en su llegada a El Palomar sin pasajeros.
(TÉLAM) “Low cost”. Flybondi, en su llegada a El Palomar sin pasajeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina