La Voz del Interior

Fuerte crecida de ríos serranos

-

El temporal que azotó durante la madrugada de ayer y la tarde del jueves produjo graves inconvenie­ntes en varios puntos de la provincia. Principalm­ente, en el norte y en los valles de Calamuchit­a y de Punilla.

En el norte, en la zona cercana a Deán Funes se dio el único episodio con personas evacuadas. En total, 20 personas abandonaro­n de manera voluntaria sus domicilios para reguardars­e en casas de familiares y de vecinos producto de las intensas lluvias. Finalmente, todos regresaron durante la tarde de ayer a sus viviendas en Villa Gutiérrez, indicaron desde Defensa Civil de la Provincia.

Además, en la misma zona, varias horas, producto de la cantidad de agua caída, estuvo interrumpi­do el tránsito en la ruta 60, que comunica el noroeste de Córdoba con Catamarca. Lo mismo ocurrió en la ruta 9 Norte a la altura del paraje Barranca Yaco, donde las autoridade­s impidieron la circulació­n de vehículos por varias horas.

El meteoro se sintió con mucha intensidad en los departamen­tos del norte cordobés: Totoral, Tulumba, Ischilín y Cruz del Eje, indicaron desde Defensa Civil.

Por otra parte, en los valles de Punilla y de Calamuchit­a se registró una importante crecida de los ríos tras la tormenta.

En la mañana de ayer, el río San Antonio alcanzó los dos metros de cauce; el Cosquín, un metro y el de Cabalango también la misma medida, lo que obligó a cortar el vado de esa localidad.

En el otro valle, los ríos Intillaco y San José tuvieron una crecida de dos metros. El aumento del cauce produjo que las autoridade­s decidieran también cerrar el vado en la localidad de San Clemente. Al cierre de esta edición, se mantenía esta situación.

El jueves por la tarde en Villa Ciudad de América y en Potrero de Garay cayeron cerca de 100 milímetros, lo que provocó el corte de la ruta 5 de manera temporal y desmoronam­ientos a la altura del paredón del dique Los Molinos.

 ?? (CARLOS PAZ VIVO) ?? San Antonio embravecid­o. El río llegó con cerca de 2,5 metros más, tras el temporal del jueves. Subieron casi todos los ríos serranos.
(CARLOS PAZ VIVO) San Antonio embravecid­o. El río llegó con cerca de 2,5 metros más, tras el temporal del jueves. Subieron casi todos los ríos serranos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina