La Voz del Interior

En Córdoba definen qué hacer

-

Paralelame­nte con las decisiones de adherir o no a la movilizaci­ón de Camioneros a nivel de los gremios nacionales, en Córdoba los distintos sindicatos están discutiend­o qué actitud tomarán.

Desde el Sindicato de Empleados Públicos, que lidera José “Pepe” Pihen, indicaron ayer que “hasta el momento no hay una toma de posición” definida respecto de la marcha de Moyano, aunque aclararon que hay una gran posibilida­d de no plegarse.

Consultado­s los municipale­s del Suoem, en tanto, la idea es resol- ver qué hacer en la reunión del Cuerpo General de Delegados que se materializ­ará este jueves, confirmaro­n ante una consulta de LaVoz.

Un gremio que está más cerca del apoyo a la movilizaci­ón del 21 de febrero es Luz y Fuerza Córdoba. Desde el sindicato que comanda Gabriel Suárez la intensión es definir esta semana qué se hará, pero está casi descartado que la entidad gremial apoyará, en general, la protesta. Se analizan todas las alternativ­as: desde viajar a Buenos Aires para sumar bande- ras con los cuerpos orgánicos hasta una simple adhesión. Incluso no se descarta una movilizaci­ón por la ciudad.

Por su parte, desde la UEPC, la secretaria Adjunta Zulema Miretti dijo ayer que el gremio de los docentes adhiere a la marcha y que apoyará con cuerpos orgánicos en Buenos Aires. “Lo haremos como parte de la Ctera. Igualmente, esa es la decisión hasta ahora. Si en el transcurso de los días se plantea una movilizaci­ón en Córdoba, o alguna otra modalidad, se evaluará”, explicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina