La Voz del Interior

“Si el técnico no cambia, estamos condenados”

“Mamadera” Anelli, una gloria del club, hace un análisis crudo del momento. “A los jugadores no les importa”, dijo.

-

Eduardo “Mamadera” Anelli es una gloria de Instituto ( club en el que estuvo como futbolista entre 1972 y 1981) y un tipo que conoce muy bien el paño. Fue un lateral con despliegue que se iba muy bien al ataque y a quien el hincha siempre le reconoció su garra, sus ganas y actitud a la hora de ponerse la camiseta albirroja.

Actualment­e, sus opiniones son muy seguidas y esperadas en la red social Twitter ( su perfil es @ mamaderaan­elli) y también en el programa “El Bar de la Gloria”, que se emite por Showsport, donde es columnista.

“Estoy asustado y muy preocupado”, arrancó Anelli ante la requisitor­ia de MundoD para conocer su visión sobre el momento que vive el equipo que conduce Darío Franco en la B Nacional.

“Estoy muy asustado, esa es la verdad. Me da la sensación de que si el técnico no cambia, estamos condenados. Veo mucho desorden, que nadie sabe a qué juega, veo jugadores perdidos, en puestos que no son suyos. No puedo ser optimista ante una realidad que nos golpea a todos. Noto a todo el hincha de Instituto igual, con esta misma sensación. No se puede tener esperanza cuando uno ve la realidad en la cancha”, analizó “Mamadera”.

Instituto fue derrotado 1- 0 ante Gimnasia en Jujuy por la fecha 14. Y, el viernes, a las 21, será local de Los Andes en Alta Córdoba. La situación con los promedios es muy incómoda y el equipo parece adormecido, sin dar respuestas dentro del campo.

“Creo que de acá hasta que termine el campeonato hay que hacer un equipo ordenado, que de bata- El viernes, a las 21, será local de Los Andes.

Esteban Goicoechea, Malcom Braida y Mauricio Tévez entrenaron ayer de manera diferencia­da y serán evaluados para saber si podrán jugar este viernes, a las 21, cuando el Albirrojo reciba a Los Andes, en un choque clave por la fecha 15 ª . lla, que sea guerrero porque los demás rivales no tienen mucho más que Instituto. Creo que con pararte bien y estar metido en el partido, damos un paso adelante. Podemos sumar algunos puntos para sostener la categoría. Otra no nos queda. Pero el técnico tiene que cambiar. Respeto cada idea, y me gusta que sea ofensivo. Pero en este momento y con estos jugadores estamos para otra cosa”.

“Una cadena de errores”

La situación que vive la Gloria dentro del campo no tiene culpables sólo en la actualidad, sino que es un arrastre de malas decisiones.

El técnico elegido para iniciar el proceso ( Gabriel Gómez) y muchos de los refuerzos que llegaron, no lograron ensamblars­e para mostrar un buen funcionami­ento. El arribo de Darío Franco como entrenador tampoco pudo corregir el curso de un campeonato mediocre, al que le quedan 10 fechas. Y ahora se afronta esta etapa final con muchos jugadores propios y juveniles, sin experienci­a en una situación compleja.

“Hay una cadena de errores de años de traer montañas de refuerzos. Se ha sido serviles a técnicos de turno que pedían jugadores y se los traía sin ver si habían jugado en el último año o le habían hecho un gol a alguien. A Gómez le faltó traer al carnicero de Ramallo y así nos fue. Y no puede ser que en la dirigencia no tengamos gente capacitada que le diga que no, que le ponga un freno. No podés traer todo lo que el DT quiere. Hoy enfrentamo­s una situación límite con los chicos del club”, expresó.

Y fue más allá: “Siento que a los jugadores que vienen al club no les importa nada. Vienen y se van como si no pasara nada. Se llevan mucho dinero y no te dejan ni un buen recuerdo en el club. Y muchos son medio pelo, a los que Instituto les queda muy grande. Así todos los años terminamos esperando que La Agustina nos salve. No se olviden que cuando salió ( Paulo) Dybala había un equipo, tenías un Erpen, un Barsottini, un Encina, un esquema que lo contenía y potenciaba. Ahora vamos a buscar salvarnos con todos chicos del club. Se han hecho muchas cosas mal y este es el resultado”.

Finalmente, Anelli pidió al hincha de Instituto que trate de apoyar y sumar ante este oscuro panorama, ya que considera que el empuje del hincha puede hacer “despertar” al equipo que conduce Franco.

“La gente va a tener un papel clave acá. Porque vamos a necesitar que apoyen y despierten a este equipo, que lo contagien. Sino todo será más cuesta arriba. Cada fecha que pasa estamos más abajo. Irse al Federal A no es la muerte de nadie, esto es fútbol. Pero Instituto es un grande de la categoría y tenemos que tratar por todos los medios de evitarlo”. El sitio “Todo sobre camisetas” mostró ayer la que sería la camiseta alternativ­a de la selección argentina de fútbol en el mundial de Rusia 2018. La firma Adidas no confirmó ni oficializó esta casaca, aunque todo indica que será así.

 ?? ( GENTILEZA EL BAR DE LA GLORIA) ?? La visión de “Mamadera”. Eduardo Anelli y el momento de la Gloria.
( GENTILEZA EL BAR DE LA GLORIA) La visión de “Mamadera”. Eduardo Anelli y el momento de la Gloria.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina