Cos­quín Rock: me­nos rin­dió más

La Voz del Interior - - Primer Plano -

Es­te año, en su edi­ción nú­me­ro 18, el Cos­quín Rock “ori­gi­nal” (ya pro­bó con éxi­to sus ver­sio­nes in­ter­na­cio­na­les en Mé­xi­co, Pe­rú y Co­lom­bia) se ju­gó por un cam­bio de for­ma­to, con dos días de du­ra­ción. “Nos pro­pu­si­mos un cam­bio y lo hi­ci­mos. Du­pli­ca­mos la in­ver­sión en pro­gra­ma­ción con res­pec­to al año pa­sa­do, no só­lo en lo eco­nó­mi­co, sino en la ca­rac­te­rís­ti­ca del con­te­ni­do; es de­cir, los ar­tis­tas in­ter­na­cio­na­les y las ca­be­zas del fes­ti­val fue­ron ma­yor can­ti­dad que si hu­bie­ran si­do tres días”, ex­pli­ca Jo­sé Pa­laz­zo, ti­tu­lar de En Vi­vo Pro­duc­cio­nes y al­ma ma­ter del mí­ti­co fes­ti­val.

Es­te for­ma­to com­pri­mi­do del en­cuen­tro roc­ke­ro te­nía “mu­cho ries­go por­que el pun­to de equi­li­brio eco­nó­mi­co era muy al­to”, pe­ro el ob­je­ti­vo fue al­can­za­do. En los dos días, pa­sa­ron unas 80 mil per­so­nas en­tre en­tra­das ven­di­das e in­vi­ta­dos, de las cua­les 18 mil fue­ron abo­nos, “al­go que hace pre­su­mir que esa gen­te dur­mió en la zo­na, lo cual ge­ne­ra un mo­vi­mien­to muy im­por­tan­te”, ad­vier­te el em­pre­sa­rio roc­ke­ro.

En cuan­to al con­su­mo de comida y mer­chan­di­sing den­tro del pre­dio, dio buen re­sul­ta­do una im­ple­men­ta­ción no­ve­do­sa de di­ver­sos pun­tos de ven­ta di­gi­ta­les de au­to­ges­tión que acep­ta­ban tar­je­tas de dé­bi­to y cré­di­to. “Eso ge­ne­ró una cir­cu­la­ción muy im­por­tan­te, que hi­zo mul­ti­pli­car el con­su­mo per ca­pi­ta, que fue de 150 pe­sos en pro­me­dio”.

El mer­chan­di­sing ofi­cial, con­ce­sio­na­do a la em­pre­sa Co­ver Your Bo­nes, se ago­tó. “Eso no nos ha­bía pa­sa­do nun­ca, y es una mues­tra más de que el fes­ti­val en to­dos sus as­pec­tos fue muy exi­to­so. Des­de lo ar­tís­ti­co, hu­bo una renovación en cuan­to a su pro­gra­ma­ción y a los ho­ra­rios en que par­ti­ci­pa­ron los ar­tis­tas. En de­fi­ni­ti­va, el ba­lan­ce fue muy po­si­ti­vo”, con­clu­ye Pa­laz­zo, aún ago­ta­do, pe­ro ya pen­san­do en lo que vie­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.