Quin­ta­na cam­bió su his­to­ria en la “T”

Ha­bía pen­sa­do en ir­se si lle­ga­ba una bue­na ofer­ta. En el re­ce­so, le ga­nó el lu­gar a Ko­mar y hoy se con­so­li­dó.

La Voz del Interior - - Fútbol - Hu­go Gar­cía hgar­cia@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Car­los Quin­ta­na es otra de las his­to­rias del Ta­lle­res que mar­cha se­gun­do en la Su­per­li­ga des­pués de 14 años. El 1-0 an­te Ban­fi­eld fue su cuar­to par­ti­do co­mo ti­tu­lar con­se­cu­ti­vo en es­te tor­neo y el sex­to si se su­man las dos ve­ces que in­gre­só des­de el ban­co de su­plen­tes. Y “el Gi­gan­te” es­tá fe­liz.

“Es­toy con­ten­to. No la he pa­sa­do bien. El tiem­po que es­tu­ve afue­ra me cos­tó so­bre­lle­var­lo. Hoy me to­ca otra reali­dad. Voy a tra­ba­jar día a día pa­ra sos­te­ner­lo. Es­toy muy con­ten­to por eso”, co­men­tó el de­fen­sor a Mun­do D, quien cum­plió 30 años el do­min­go pa­sa­do, el día de la vic­to­ria an­te el Ta­la­dro en el Ma­rio Al­ber­to Kem­pes.

Es que su reali­dad cam­bió en el ve­rano. Si bien ha­bía si­do ti­tu­lar en el 2-0 an­te Co­lón, ese pu­do ha­ber si­do su úl­ti­mo par­ti­do en Ta­lle­res. “El Pe­la­do” ha­bía re­le­va- do al le­sio­na­do Ja­vier Gan­dol­fi y mos­tró un buen ren­di­mien­to for­man­do la zaga jun­to con Juan Cruz Ko­mar.

Sin em­bar­go, el po­co ro­da­je que ha­bía te­ni­do en Pri­me­ra (has­ta ahí, só­lo ese par­ti­do ju­gó co­mo ti­tu­lar y dos más in­gre­san­do co­mo su­plen­te), lo ha­bía lle­va­do a ha­blar con los di­ri­gen­tes pa­ra que, en ca­so de que lle­ga­ra una ofer­ta con­ve­nien­te pa­ra el club y pa­ra él, fue­ra apro­ve­cha­da.

“El Pe­la­do” creía que una vez que vol­vie­ra “Cobija”, su con­ti­nui­dad se­ría di­fí­cil. “Ha­blé con los di­ri­gen­tes. Les mos­tré mis ga­nas de su­mar más mi­nu­tos. Me que­dan seis me­ses más y la ver­dad es que que­da a de­ci­sión de ellos. Ve­re­mos qué de­ci­sión se to­ma. Si se die­ra al­go que fue­ra be­ne­fi­cio­so pa­ra mí, co­mo el he­cho de su­mar más mi­nu­tos, ya que en es­te se­mes­tre no los he su­ma­do, bien­ve­ni­do sea. Si no, me que­da­ré en Ta­lle­res, don­de es­toy muy bien”, su­po de­cir­le Quin­ta­na a Mun­do D.

Sin em­bar­go, el DT Ku­del­ka lo vio bien en la pre­tem­po­ra­da al pun­to de que le dio el lu­gar a Ko­mar, por aque­llo de que “jue­ga el que me­jor es­tá”. Co­mo su ren­di­mien­to se man­tu­vo, sien­do prác­ti­ca­men­te im­pa­sa­ble, si­guió for­man­do la zaga con Gan­dol­fi. Y ha ga­na­do en con­fian­za, has­ta se hi­zo “el lí­ri­co” en al­gu­na sa­li­da.

“Sa­lí ju­gan­do en dos ju­ga­das con pi­sa­da in­clui­da. ¿Qué se pu­sie­ron ner­vio­sos al­gu­nos? Jua. Es con­fian­za y apo­yo”, agre­gó el de­fen­sor. Lo cier­to es que ya no es­tá “pe­la­do” por la in­cer­ti­dum­bre sino por la ilu­sio­nes de ser in­ter­na­cio­nal y pro­ta­go­nis­ta de la Su­per­li­ga con Ta­lle­res.

Quin­ta­na con­tri­bu­yó al buen mo­men­to que tran­si­ta la de­fen­sa (re­ci­bió so­la­men­te sie­te go­les en 15 par­ti­dos) y ha in­gre­sa­do en las clá­si­cas gas­ta­das del plan­tel por in­te- grar el gru­po de los pe­la­dos que com­po­ne jun­to con Pa­blo Gui­ña­zú, Ju­nior Arias y San­tia­go Sil­va. “Dis­fru­to es­te mo­men­to”, con­clu­yó. Y cla­ro, lo­gró cam­biar su his­to­ria en el Mun­do Ta­lle­res.

(FA­CUN­DO LU­QUE)

Quin­ta­na. El de­fen­sor lle­va su cuar­to par­ti­do co­mo ti­tu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.