La Voz del Interior

Parkland entierra a sus muertos en medio de mensajes contra las armas

-

MIAMI. La ciudad de Parkland (Florida) comenzó a enterrar a las víctimas de la matanza perpetrada en una escuela secundaria por un joven de 19 años, mientras aumentan en el estado las voces que piden que haya mayores controles para comprar armas.

Según informaron fuentes policiales al canal NBC News, Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza, dijo en los interrogat­orios que escuchó voces en su cabeza que le dijeron cómo actuar en la escuela de la que fue expulsado el año pasado.

Una de las víctimas mortales, Alyssa Alhadaff, de 14 años, fue enterrada en un cementerio de Parkland en un ambiente de cargada emoción, lo mismo que Meadow Park, de 18 años. “Era una persona buena, positiva, siempre alegre”, una “persona feliz a la que todo el mundo quiere”, dijo Luis Rodríguez, uno de los amigos de Alyssa, después de su entierro.

El senador demócrata Bill Nelson expresó en Florida su esperanza de que lo sucedido en Parkland constituya un “punto de inflexión”, después de que las matanzas de Sandy Hook, Orlando y Las Vegas no dieran lugar a cambios en las regulacion­es sobre armas.

La senadora del poder legislativ­o de Florida Linda Stewart indicó que los legislador­es tienen la responsabi­lidad de actuar porque “no hay ninguna razón legítima para poseer estas armas diseñadas para asesinatos masivos”.

En la vigila por las víctimas, que tuvo lugar el jueves por la noche, hubo lugar para mensajes de tono político, como “Ya basta” o “NRA deja de matar a nuestros hijos”, en referencia a la Asociación Nacional del Rifle, el poderoso grupo de presión a favor de las armas y contrario a una mayor regulación en EE.UU.

Un tuit de Sarah Chadwick, alumna de la escuela Marjory Stoneman Douglas, se hizo viral: “Hagan algo en vez de enviar oraciones”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina