La Voz del Interior

Jóvenes de Parkland piden un mayor control de armas

-

MIAMI. Los jóvenes, y en especial los alumnos del instituto de Parkland (Florida) donde el miércoles pasado se registró el tiroteo, tomaron protagonis­mo a la hora de reclamar un mayor control de armas en Estados Unidos.

Ese sentimient­o de frustració­n y rabia se vio reflejado en las voces de los estudiante­s de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, quienes el sábado clamaron por un “cambio” durante una concentrac­ión en Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros de Parkland, y que tuvo su cara más visible en la joven de 18 años Emma González.

En su emotivo discurso, la estudiante demandó a los congresist­as que actúen para modificar las regulacion­es sobre el uso de armas y de esta manera prevenir nuevas matanzas en escuelas y universida­des. “Nosotros los estudiante­s hemos aprendido algo: es que, si no estudias, fracasarás. Y en este caso, si no haces nada, la gente seguirá muriendo”, señaló a la concentrac­ión, delante de la sede de los juzgados federales.

Marcha y manifiesto

Los adolescent­es que sobrevivie­ron al tiroteo convocaron para el 24 de marzo a marchas en Washington y en el resto de Estados Unidos a favor de un mayor control de las armas en el país.

“Marcharemo­s juntos como estudiante­s que imploramos por nuestras vidas”, dijo a ABC News Cameron Kasky, de 17 años, uno de los alumnos que sobrevivie­ron al tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

El grupo de jóvenes que está organizand­o las manifestac­iones, llamadas “March for our lives” (“Marcha por nuestras vidas”), lanzó ayer una página web. En ella piden que se lleve “de inmediato ante el Congreso” una “ley amplia y efectiva” para abordar el problema de las armas.

“Cada niño en este país va ahora a la escuela preguntánd­ose si ese día podría ser el último. Vivimos con miedo”, asegura el manifiesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina