La Voz del Interior

Carrió y un tuit de alerta por la salida de Suñer

-

El viernes pasado el ministro de Defensa, Oscar Aguad, llamó a su oficina al teniente general Diego Suñer y le notificó que pasaba a retiro. La movida replicó un efecto dominó: nombrado el general de brigada Claudio Pasqualini al frente del Ejército, 12 generales que estaban por encima suyo en la cadena de mano, pasaron a retiro.

Pese a que el Gobierno no quiere hablar de “purga”, el desplazami­ento de Suñer gatilló un sugestivo tuit de Elisa Carrió. “Envío el agradecimi­ento y reconocimi­ento profundo por su honestidad y compromiso con la República priorizand­o, aún a costo personal, los intereses de la Nación por sobre cualquier otro provenient­e de sectores políticos o privados”, escribió la diputada.

Ayer, desde su entorno explicaron que se trató de “un tuit de alerta”. Más que una objeción a Pasqualini, Carrió “está siguiendo detenidame­nte” los planes para que el Ejército se desprenda de tierras, alguna de ellas de incalculab­le valor inmobiliar­io, le dijo a este diario un colaborado­r de la diputada.

Distintas lecturas sobre el cambio en el Ejército coinciden en señalar el fortalecim­iento del general Bari del Valle Sosa, jefe del Estado Mayor Conjunto. Una pieza clave, dicen, en la reestructu­ración de las Fuerzas Armadas, y con quien deberá sintonizar Pasqualini, para ejecutar el plan que Cambiemos le reserva al Ejército, sobre todo, en la creación de “la fuerza de despliegue rápido” contra el terrorismo, el narcotráfi­co y el ciberdelit­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina